Ciudad

Derechos Humanos

Denuncian apremios de Gendarmería en Pueblo Nuevo

Según la abogada, los dos chicos simplemente estaban cerca del lugar del operativo del jueves, al que no entorpecieron de ninguna manera. De igual modo fueron retenidos durante cuatro horas.


 

“Estaban en la calle, no tenían nada que ver, no tienen antecedentes ni los detuvieron”, se escandalizó la abogada Romina Bedetti. Ella, junto a su colega María del Carmen Varela denunciaron una paliza en torno al allanamiento a metros de la esquina de Polonia y La Cambeira, en Pueblo Nuevo, acusando a Gendarmería de golpear sin piedad a dos jóvenes, un menor de 14 años y un mayor de 21. Según la letrada el único motivo es que ambos estaban cerca del lugar que se iba a requisar, ya que quedaron detenidos ni los acusaron “de nada”, pero los dejaron con los ojos en compota y golpes en todo el cuerpo.

“Los tiraron al piso, con el frío que hacía les tiraron agua, los pisotearon y les pegaron patadas”, sostuvo la abogada Bedetti, y anticipó que la semana que viene va a hacer la presentación formal “con fotos” por apremios ilegales, de que ya informó en forma verbal a la Justicia federal y a la provincial.

Según la abogada, los dos chicos simplemente estaban cerca del lugar del operativo del jueves, al que no entorpecieron de ninguna manera. De igual modo fueron retenidos durante cuatro horas, “entre las 14 y  las 18” en las que fueron sometidos a los abusos. “Ahora tienen miedo, y la Gendarmería está por todos lados”, dio cuenta de la situación.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios