Ciudad

Pesa apenas 12 kilos

Denuncian abusos de todo tipo contra un nene de 8 años

La presentación se realizó en Fiscalía. Señala que el menor es discapacitado y sufrió agresiones sexuales y golpes de su propia familia


La Municipalidad de Rosario y el gobierno provincial realizaron una denuncia ante la Fiscalía.

La abogada María Paula González Tomassini denunció en Fiscalía el caso de un niño con discapacidad víctima de abuso sexual y golpes por parte de su familia. El pequeño, de 8 años, vive en Liniers al 300, y según contó la letrada, vecinos del barrio se comunicaron con ella y le contaron lo sucedido. “Recurrieron a mí porque tienen miedo que la familia tome represalias con ellos”, explicó a El Ciudadano.

“Hice la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). La fiscal de turno es Nora Marull. Ese chiquito corre riesgo de vida. Me contaron los vecinos que está en estado de desnutrición, sufre abuso sexual y golpes. Los vecinos del barrio están amenazados por el abuelo del nene”, detalló González Tomassini.

Según contó la abogada, el martes le estaban pegando al pequeño en la calle y los vecinos se dieron cuenta de que se encontraba en estado de desnutrición.

“El nene tiene 8 años y pesa 12 kilos. El abuelo le pega, el violento sexual sería el tío. Su familia es un círculo vicioso de violencia”, sostuvo la letrada.

González Tomassini aseguró que tiene que intervenir rápidamente la justicia y la ley de protección integral de la Infancia.

“La ley de protección de infancia debe denunciar los hechos, corroborarlos en la justicia y moverse rápido. Este chiquito necesita inmediata ayuda. Si no se actúa como corresponde nos convertimos en cómplices de esta situación. Es una vida que se puede salvar o se puede perder. Lucho contra el maltrato infantil”, concluyó la abogada.

Si te gustó esta nota, compartila