Ciudad

Conflicto

Denuncian a un gremio por “patoterismo”

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario apuntó a una tal Unión Informática, espacio que se atribuye representación gremial en empresa Neuralsoft, donde hace unos días se desató un conflicto laboral.

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC) denunció “actitudes patoteriles” por parte de un gremio que se atribuye representación gremial en la empresa Neuralsoft, donde hace unos días se desató un conflicto laboral con los empleados que reclaman mejoras salariales.

“Nuestra entidad se hizo presente en las puertas de la empresa Neuralsoft (NdR: está  ubicada en Presidente Roca al 1600), apenas iniciado el conflicto, al ser convocada por empleados de la misma y a quienes se les impedía el ingreso. Asistimos con nuestro cuerpo de delegados para interiorizarnos de la situación y ponernos a disposición de los trabajadores. Y lo hicimos sin ejercer ningún tipo de violencia y sólo actuando con firmeza para defender los derechos de los trabajadores”, indicaron desde el gremio mercantil.

Desde AEC  señalaron que personas que dijeron pertenecer a la denominada Unión Informática se arrogaron la representación de los trabajadores: “Los integrantes de Unión Informática exhibieron en todo momento actitudes patoteriles, impidiendo con amenazas el ingreso de quienes querían entrar a trabajar”.

Asimismo, se indicó que “con respecto a algunas reivindicaciones que se plantearon, el convenio entre AEC y la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CEIL) es superador, ya que “establece reconocimiento de título, mejora en los básicos según las categorías, mejora en el rubro antigüedad y mejoras en general en cuanto a condiciones de trabajo”.

Los mercantiles rosarinos aseguraron que “los trabajadores de empresas informáticas están encuadrados desde hace varios años en el convenio de Empleados de Comercio y Servicios; consecuentemente, ninguna otra agrupación sindical puede atribuirse la representación de esos trabajadores”.

En el mismo sentido indicaron que “la denominada Unión Informática, que responde a Hugo Moyano, y cuyos integrantes encabezaron el conflicto, no está reconocida como entidad sindical para actuar en Rosario, ya que sólo tiene lo que se denomina una Simple Inscripción Gremial, que únicamente la habilita para actuar en Capital Federal; por lo tanto, para ser reconocido como gremio representativo de los trabajadores de empresas informáticas deberán encuadrarse según las disposiciones del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Comentarios

10