Coronavirus, País

Córdoba

Denuncian a ex concejal de Capilla del Monte que pidió que el coronavirus “haga una limpieza étnica”

Durante la semana se difundieron audios en los que un ex edil radical de esa localidad cordobesa, cuya referente local es Gabriela Negri, actual concejala y hermana del diputado nacional Mario Negri, aseguraba que "con 5 o 6 millones de negros menos, capaz que este país arranca"


El Colectivo Más Democracia denunció este lunes ante el Inadi al ex concejal radical de la ciudad cordobesa de Capilla del Monte Julio Carballo por un audio que se difundió en las últimas horas donde se le escucha decir que espera que “esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos”.

“La gente entiende, en este país, a los palazos, sino no hay forma. Y como buen parte de este país es peronista, el peroncho entiende a bala, palo, patada en el culo. Es de la única forma, porque es negro. Yo lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos… Por mí que se quede en La Matanza, y le haga honor al nombre… Con 5 o 6 millones de negros menos, peronistas menos, planes menos, capaz que este país arranca”, dice Carballo en un audio que habría sido enviado por la red social WhatsApp.

 

 

Según describen los integrantes del Colectivo Más Democracia, Carballo responde al espacio interno del radicalismo cuya referente local es Gabriela Negri, actual concejala, ex intendenta interina y hermana del diputado nacional Mario Negri. Hasta el momento, ninguno de esos representantes se ha manifestado en torno a los dichos de Carballo.

“La joven democracia argentina exige el protagonismo de todos los actores sociales y no sólo es inadmisible que un ciudadano, además electo como funcionario, embista contra las bases del sistema democrático, sino también el silencio, cuanto menos llamativo, de los medios de comunicación de llegada masiva, sea cual fuere el capital privado al que responden”, señala Más Democracia en su presentación.

“Estamos convencidos que con rechazar y repudiar públicamente no alcanza, por ello exigimos que el Inadi, la Justicia local y la Federal actúen de oficio, de manera inmediata, ante la escalada de voces individuales que arremeten contra el sistema político que la mayoría de lxs argentinxs hemos elegido para vivir”, señalan.

Fuente: La Nueva Mañana

Comentarios