Ciudad, Últimas

Investigación

Denuncia por abuso sexual en el interior de un colegio en barrio Empalme Graneros

La niña tiene 11 años y el agresor sería un compañero de colegio de un curso mayor. El caso quedó en manos del Juzgado de Menores en turno e interviene el Ministerio de Educación


Este lunes se llevó adelante una manifestación en la puerta de la escuela Nº 1319 “José Ortolani” ubicada en Génova y Cúllen donde, según denunciaron los padres de una alumna de 11 años, fue abusada por otro niño de un curso mayor en el interior de las instalaciones de la entidad educativa.

La denuncia es investigada por un Juzgado de Menores de la Tercera Nominación además interviene el Ministerio de Educación en el tema. Según trascendió, el ataque sexual habría ocurrido la semana pasada en el interior de uno de los baños durante un recreo. En un hospital público se habría corroborado signos compatibles con agresión sexual.

Los padres de la niña brindaron su testimonio a los distintos medios de comunicación en el lugar mientras la directora del colegio prefirió resguardar la identidad de la niña y dijo que en la puerta del baño hay un docente cuidando y que no descarta nada. El equipo directivo va a dar tiempo a la investigación y agradeció que la niña pudo hablar y dijo que le van a dar contención a la niña y a la familia.

Mientras en el colegio se vivieron momentos de tensión cuando padres de la comunidad educativa se manifestaron primero en la puerta y luego en el interior del colegio lo que terminó con algunos vidrios rotos.

 

Comentarios