Gremiales

"Vaciamiento de la empresa"

Denuncia penal contra Vassalli

La UOM denunció penalmente a directivos de la firma, instalada en la ciudad de Firmat, por “vaciamiento de la empresa” y por la frondosa deuda salarial que mantiene con los trabajadores desde hace ya varios meses.


Los trabajadores continúan en una incertidumbre total y sin cobrar sus haberes atrasados.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció este jueves penalmente a directivos de la firma Vassalli, instalada en la ciudad de Firmat, por “vaciamiento de la empresa” y por la frondosa deuda salarial que mantiene con los trabajadores desde hace ya varios meses.

El abogado del gremio Pablo Cerra confirmó a El Ciudadano la presentación en la Fiscalía Regional 3 con sede en Melinqué, de la Justicia de la provincia de Santa Fe y precisó que la próxima semana se realizará otra denuncia penal por “retenciones indebida de aporte”.

En buen romance, no es otra cosa que la realización de los descuentos de ley por parte de la empresa pero sin la transferencia correspondiente ni al sindicato, ni a su obra social.

En tanto, los trabajadores continúan en una incertidumbre total y sin cobrar sus haberes atrasados.

“Es hora de que los responsables del sufrimiento de los trabajadores paguen”, remarcó contundente Cerra.

Y agregó: “Hemos tenido paciencia. Hemos intentado construir mesas de diálogo. En todas las instancias se burlaron de la buena fe de los trabajadores. Es hora que los responsables paguen”.

En este contexto y de forma paralela, tras la denuncia penal, la UOM notificó al Ministerio de Trabajo provincial para poner en conocimiento de las acciones de del sindicato.

La respuesta no se hizo esperar. Escasas horas después, la cartera laboral convocó “de urgencia” una audiencia por la deuda a los trabajadores para el viernes 10 de agosto a las 12 en la sede ministerial de Rosario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios