Política

Denuncia contra el gobierno porteño por el “deterioro de los derechos humanos”

El Observatorio de DD.HH. porteño, entidad no gubernamental, fustigó "las lamentables tendencias en el actual modelo de gestión de la Ciudad". Entre ellas, enumeró el desmantelamiento de varios dispositivos de protección de los segmentos más vulnerables y el ocultamiento planificado de signos de pobreza en el espacio público.

La entidad no gubernamental denunció en particular “el debilitamiento del rol del Estado como garante de los derechos sociales, económicos y culturales”.

Cuestionó también “la precarización de la educación y la salud pública, la inexistencia de políticas públicas destinadas a garantizar el acceso a una vivienda adecuada para los sectores de mayor vulnerabilidad social y desidia en la ejecución de los programas habitacionales existentes y la precarización de las expresiones culturales en la ciudad”.

Criticó “el desmantelamiento de varios dispositivos de protección de los segmentos sociales más vulnerables, el ocultamiento planificado de signos de pobreza en el espacio público, la promoción del concepto criminológico de “mano dura” y acciones de inteligencia ilegales y desconocimiento de la letra de la ley de creación de la Policía Metropolitana”.

La entidad presentará el informe correspondiente hoy a las 18.30, en la librería Gandhi, de Corrientes 1743, complementada con un panel de debate, coordinado por Carlos Pisoni.

Comentarios

10