Política

Acusado por incitación a la violencia

Denuncia a Monteverde: piden medidas de prueba

El fiscal Gustavo Ponce Asahad solicitó la filmación y la versión taquigráfica de la sesión del Concejo Municipal.


El fiscal Gustavo Ponce Asahad solicitó este viernes una serie de medidas de prueba ante la denuncia contra el concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde. El edil fue acusado en la Justicia por presunta incitación a la violencia y ataques a la ley de defensa de la democracia.

De esta manera, Ponce Asahad le pidió al Concejo Municipal que le envíe la “versión taquigráfica y la filmación de la sesión en la cual se produjo el hecho denunciado”. El jueves de la semana pasada, y en el marco de un cruce con el edil del PRO Roy López Molina, Monteverde había indicado que “cuando la gente venga a prender fuego el edificio del Concejo Municipal, yo voy a estar con la gente y con un bidón de nafta”.

Tras esa incendiaria intervención, el concejal de Ciudad Futura fue denunciado por Guillermo Grisolía, un abogado que también se desempeñó como subsecretario de Gobierno en la intendencia de Funes durante la gestión de Cambiemos y representa jurídicamente al Arzobispado de Rosario.

Ponce Asahad le confirmó a El Ciudadano que Grisolía ya concurrió este viernes a la Fiscalía y en donde ratificó los términos de su denuncia por incitación a la violencia y ataque a la ley de defensa de la democracia. “Ahora voy a estar al aguardo de la expedición de esa copia taquigráfica y ver qué más medidas adoptaremos”, expresó.
El fiscal indicó que se trata de las primeras medidas de la causa y que más adelante citará a Monteverde a declarar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios