Conciertos, Espectáculos

gratis en la comedia

Denis Kolodov dirigirá la Orquesta de Cámara junto a músicos invitados

Este miércoles, desde las 21.30, la Orquesta de Cámara Municipal brindará un concierto gratuito en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre y Ricardone).


Este miércoles, desde las 21.30, la Orquesta de Cámara Municipal brindará un concierto gratuito en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre y Ricardone). En esta oportunidad, se presentarán como invitados, el prestigioso director Denis Kolodov y la Camerata Prater.

Creada en 1987 por un grupo de músicos destacados de Rosario, la Orquesta de Cámara, se oficializó como organismo estable de la Municipalidad en 1990. A lo largo de su carrera, la referida formación orquestal, que actualmente dirige el maestro Fernando Ciraolo, interpretó un repertorio conformado por obras originales para orquesta de cuerdas, abordando en distintas oportunidades otros géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de la música popular argentina.

Renombrados solistas y directores argentinos y extranjeros participaron de sus conciertos. Entre los directores más destacados se encuentran Bernd George Metke, Pedro Ignacio Calderón, Cristián Hernández Larguía, Alberto Merenzon, Peter Bellino, Gerardo Gandini, y Germán Cáceres.

Por su parte, participaron como solistas, entre otros, Daniel Rivera, Alexander Panizza, Eduardo Delgado, Miguel Ángel Estrella, Eduardo Falú, Rodolfo Mederos, Ricardo Yosts, Liborio Simonella, Adelaida Negri, Fito Páez, Mariano Mores y el conjunto Pro Música de Rosario.