Ciudad, Últimas

Dengue: realizan relevamiento para establecer índice larvario

Se relevarán 450 viviendas para determinar el posible riesgo de infestación. “Como sabemos que la situación del exterior es grave, trabajamos al máximo en prevención”, señaló la responsable de Epidemiología a nivel local, Analía Chumpitaz, en diálogo con elciudadanoweb.com.

Desde hoy al 23 de noviembre realizarán un nuevo relevamiento, que abarcará 450 viviendas de toda la ciudad, para determinar el índice larvario del Aedes Aegypti.

“Como sabemos que la situación del exterior es grave, trabajamos al máximo en prevención”, señaló la responsable de Epidemiología a nivel local, Analía Chumpitaz, en diálogo con elciudadanoweb.com.

Durante el control de viviendas realizará una inspección peridomiciliar en busca de los recipientes que puedan servir como criaderos para el vector, tanto aquellos que contengan agua como los que se encuentren vacíos.

También se tomarán muestras de aquellos recipientes en donde se detecten larvas para, posteriormente, definir en el laboratorio entomológico si las larvas pertenecen a Aedes Aegypti o a otras especies de mosquitos. “Lo que hacemos es valorar el riesgo que existe de infestación y de esa forma poder trabajar mejor en la escala de prevención”, explicó Chumpitaz.

Comentarios