Últimas

Dengue: intensifican las medidas de prevención

Se debe a la aparición de nuevos casos sospechosos en Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

dengue_2_grande

Cinco nuevos casos sospechosos de dengue se registraron en las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, por lo que las autoridades sanitarias de cada uno de los distritos intensificaron las medidas de prevención para evitar nuevos brotes de la enfermedad.

Según explicó el ministro de Salud catamarqueño, Mario Marcolli, dos personas presentaron síntomas de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa local, Marcolli aclaró que no se realizaron aún los estudios correspondientes para confirmar en forma oficial los casos.

Por su parte, Marisa Noblega, subsecretaria de Medicina Preventiva de Catamarca, destacó que se está “vigilando a los pacientes febriles, analizando si es el único de la zona en que vive, y a su vez desde el Chagas van a estudiar el lugar para detectar si hay larvas (del mosquito transmisor de la enfermedad) o no”.

Por otro lado, la cartera sanitaria de Santiago del Estero indicó que se encuentran en estudio “tres nuevos casos sospechosos” de dengue en pacientes oriundos de las localidades de Termas de Río Hondo y La Banda, y de la provincia de Tucumán.

En cuanto al último caso, el Ministerio de Salud santiagueño señaló que la persona “presentó los síntomas al ingresar a la provincia”.

“Sorprendentemente son pacientes que no vienen de la zona de circulación activa de la enfermedad como Monte Quemado, donde se confirmaron dos niños infectados por el virus”, sostuvieron desde esa cartera.

Inmediatamente, las muestras tomadas a estos enfermos fueron derivadas al laboratorio del Hospital Regional Ramón Carrillo, y se indicó que el viernes estarán listos los resultados.

Hasta que se confirme o no el contagio, se los mantiene controlados y bajo acciones de bloqueo para evitar nuevas picaduras.

Comentarios