El Hincha

Entrevista a Facundo Ferrario

“Demostrar que puedo estar a la altura del Mundial”

El rosarino Facundo Ferrario dialogó con El Hincha desde Francia.


El seleccionado argentino de menores de 20 años se encuentra de gira por el sur de Francia, más precisamente en la ciudad de Béziers. Después de una jornada de alta intensidad en sus entrenamientos, El Hincha dialogó con el rosarino Facundo Ferrario, jugador formado en Jockey Club e integrante del combinado albiceleste.

El equipo que tiene a José Pellicena como head coach y Enrique Pichot y Ricardo LeFort como entrenadores asistentes, ha realizado una concentración de diez días en Tucumán durante febrero e iniciaron una gira por el sur de Francia en la que enfrentarán el sábado 24 al Rugby Club Aubenas Vals y el viernes 30 al Agen. Pero el gran objetivo que tiene el seleccionado M20 es el Mundial de la categoría que se disputará en el sur de Francia a fines de mayo próximo.

Sobre los primeros días en suelo francés, Ferrario aseveró: “La concentración viene bastante bien, siempre es lindo ir a otros lugares y conocer, pero estamos entrenando bien y duro y eso es lo importante. Hoy (por ayer) fue el día más duro de los dos que entrenamos y a pesar del frío tuvimos un buen entrenamiento y ya se van acortando los días de cara al primer partido de la gira”.

“Estos dos amistosos son una muy buena prueba individual de cada uno para poder testearse y demostrar que podés estar a la altura del Mundial. Por mi parte no siento presión, trato de disfrutar cada momento”, expresó el centro.

Analizando al equipo, el back verdiblanco sentenció: “Estamos muy bien, nos plantemos objetivos y de a poco los vamos cumpliendo, hay muchas ganas de seguir mejorando y hay una linda competencia interna que hace que el equipo crezca”.

Ferrario, busca ganarse nuevamente un lugar en la lista mundialista. El rosarino formó parte de Los Pumitas que disputaron el Campeonato en 2017 en Georgia. “En lo personal, primero debo demostrar que puedo estar a la altura del Mundial, y después mejorar las destrezas específicas de mi puesto”, dijo Facundo.

La legión rosarina

En el plantel de treinta jugadores fueron convocados los rosarinos Facundo Ferrario (centro de Jockey Club), Ignacio Gandini (tercera Duendes), Manuel Nogués y Lucio Sordoni (medio scrum y pilar derecho de Atlético del Rosario). Además, integran el equipo, el centro rufinense Santiago Chocobares, jugador de Duendes, y el pilar derecho rafaelino Mayco Vivas, jugador de Atlético del Rosario.

Si te gustó esta nota, compartila