Policiales

Demorados por ofrecer “a un precio increíble” el acceso a 4 mil canales de TV, películas y deportes

Dos hombres, de 34 y 74 años, fueron detenidos en una vivienda de la zona norte. Es en el marco de una causa judicial que investiga numerosos delitos alrededor del ofrecimiento de un servicio tentador


La oferta es tan tentadora que llama a desconfiar. “SI TENES UN SMARTV Y INTERNET (Minimo 5 mb) podes ver mas de 4000 canales de America e Europa + 2500 Pelicilas + 250 series. Canales premium, Futbol, Formula 1, Boxeo y mucho mas a un precio increible!!!”, es, textual y con esos errores, lo que promete una página de internet que investigó por presunta estafa la Justicia santafesina y al cabo de la cual hay dos personas demoradas tras un procedimiento de la Agencia de Investigación Criminal.

Mariano A., de 34 años, y Jorge P., de 74, quedaron demorados este jueves en el marco de una causa que llevan adelante los fiscales Matías Ocariz y Carolina Valero. Indagan una serie de delitos por estafas que rodean la oferta de un servicio de televisión por cable (IPTV) a través del sitio web tusmartv.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El procedimiento fue en una vivienda de Rubén Darío al 1500, en la zona norte de Rosario. Allí secuestraron varios celulares, equipos de electrónica, computadoras, equipos de comunicación, armas, municiones y otros elementos relevantes para la investigación.

En la página bajo la lupa judicial publicitan el servicio IPTV, siglas de Internet Protocol TV o Televisión por Protocolo de Internet, una forma de transmitir televisión a través de la red con tecnología diferente a la que utilizan plataformas de streaming convencionales como Netflix, Amazon Prime Video o HBO.

La web se promociona con un supuesto soporte informático de gran magnitud: 20 servidores repartidos en todo el mundo, atención permanente y personalizada, la mejor estabilidad de transmisión, entre otras “ventajas”. Y también incluye presuntos elogios de clientes, que prometen en mensajes recomendar el servicio.

Comentarios