Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

AFA

Demorado: el torneo de primera comenzará el 26 de agosto

Finalmente comenzará a jugarse con la disputa de la primera fecha.


El inicio de la temporada de Primera División fue postergado ayer por una semana, con la primera fecha y no con la segunda como se especuló en un momento, luego que los dirigentes del fútbol argentino aceptaron el pedido de los canales de televisión, quienes alegaron falta de pantalla para poder comenzar el próximo viernes 19, tal como estaba previsto.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, en una conferencia de prensa que celebró ayer en Ezeiza.

“Vamos a comenzar el campeonato de Primera División el 26 de agosto, con la primera fecha”, fueron las primeras palabras de Pérez en el encuentro, donde estuvo con el resto del equipo designado por la Fifa para el comité que tiene a su cargo la responsabilidad de sanear económica e institucionalmente la AFA.

Además, Pérez logró que el gobierno acepte pagar 1.250 millones de pesos por este semestre de televisación del Fútbol Para Todos.

En la reunión vespertina en la sede de Viamonte, sin la presencia de Pérez, los dirigentes de los clubes de Primera División decidieron dar el visto bueno para el arranque.

Armando Pérez, a través de Nicolás Russo, presidente de Lanús, les envió la notificación de la novedad respecto al dinero, un punto que había sembrado incertidumbre sobre el arranque del campeonato en la mayoría de los clubes que necesitan la plata de la televisación para asumir sus presupuestos.

“Una deuda de 500 millones”

El presidente del Comité Regularizador de la AFA, Armando Pérez, reveló ayer los caóticos números actuales de la casa del fútbol argentino, donde existe un monto de 24 millones de pesos de descubierto y un costo operativo de 50 millones de pesos.

“El costo operativo mensual de AFA es de cincuenta millones de pesos”, informó Pérez al dar detalles de la crítica situación de la casa madre del fútbol argentino en una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza.

Además de Pérez, estuvieron los otros integrantes del comité: los abogados Javier Medín y Carolina Cristinziano; y el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino.

Allí, Pérez también admitió que actualmente tienen “un descubierto de veinticuatro millones” de pesos y “una deuda de quinientos millones”.

“Tenemos un descubierto de veinticuatro millones y una deuda de quinientos millones”, precisó Pérez al referirse a la situación en la que tomó la conducción de la entidad de la calle Viamonte.

Comentarios