El Hincha

Fútbol femenino

Demoledoras: Rosario Central fue una máquina y está en semifinales

Una aplanadora. El Canalla pasó a semifinales con autoridad ganando sus tres partidos por goleada mientras que el combinado de la Liga Cañadense se quedó con el segundo boleto


Cañada de Gómez fue el escenario elegido por la organización para vivir dos días a puro fútbol en el predio del club América, que tuvo a Central como representante de la liga rosarina.  El Canalla, actual tricampeón del torneo local, justificó en todas sus presentaciones su excelente presente.

El sábado despachó 8-0 a la Liga Cañadense en su debut y ayer hizo lo propio ante el representativo de la Liga Deportiva del Sur (7-0) en primer turno, para luego en el último partido de la fase volver a imponerse por 8-0, esta vez frente a Liga San Martín.

Las de Arroyito afrontaron el último examen con la tranquilidad de haber conseguido la clasificación a semifinales tras ganar sus dos primeros partidos. De todas maneras salieron a comerse la cancha en el tercer y último desafío. Romina Escalada, Virginia Gómez (2), Mayra Sánchez, Camila Rodas, Alexia Silva y Paola Del Pórtico (2), anotaron en la goleada ante San Martin.

El equipo que dirige Rosana Gómez se afianzó no sólo en el torneo local, sino en el provincial. Y en el futuro cercano, este equipo que se caracteriza por ser goleador, también se instalará en el plano nacional. Es que el gran objetivo del equipo de barrio de Arroyito es competir en AFA. Y tiene con qué hacerlo.

En Cañada de Gómez, el Canalla tuvo muchos puntos altos. Romina Escalada, mediocampista central, es una de las conductoras del equipo y de yapa se da el gusto de convertir seguido. Lo hizo en el primero y en el último partido. Junto a Virginia Gómez son las principales generadoras del juego auriazul.

La capitana que lleva la 10 en la espalda y no sólo se luce en el mediocampo canalla, sino que también lo hace en la selección argentina, no se quiso despedir del torneo sin convertir y terminó marcando por duplicado. Y apoyadas en la gran actuación de Selene Chamorra y en los desbordes de Nadia Capo por el sector derecho, Central consolidó cada triunfo con autoridad.

Y el arco se mantuvo en cero. Vanina Correa, arquera del combinado nacional, se incorporó al Canalla en el último parate y debutó bajo los tres palos en la Copa Santa Fe. Sí bien no tuvo sobresaltos cuando tuvo que intervenir, este fin de semana cumplió. También lo hizo Carolina Velek, reciente incorporación, que sumó minutos en el arco auriazul.

Y las delanteras son infalibles. Cada vez que aparecen en escena generan peligro y el porcentaje de efectividad es altísimo. Érica Lonigro marcó 4 y Paula Salguero se despachó con 8. Paola Del Pórtico también sumó dos en su cuenta personal.

La diferencia de intensidad se notó mucho, principalmente en los dos primeros partidos. Ya el último, con la lluvia que no paró de caer y con el lógico cansancio, el nivel bajó. Pero los goles no cesaron y el 8-0 final selló el boleto para que Central sea el primero del grupo y uno de los semifinalistas del certamen. Ahora será el turno del partido ante Santa Rosa de Lima el próximo 8 de junio en Santa Fe por el pasaje a la gran final.

 

Festejó Cañada

El combinado local, compuesto por jugadoras de diferentes clubes de la liga, se quedó con la segunda clasificación gracias a los triunfos que conquistó ante la Liga Deportiva del Sur (2-0) y San Martín (3-0). Ahora se medirán en semis ante Unión de Santa Fe.

Comentarios