Coronavirus, El Hincha

No deja dudas

Demoledor: Bayern Munich no deja dudas y golea para dar otro paso rumbo al título de la Bundesliga

Los bávaros aplastaron 5-0 a Dusseldorf, le sacaron 10 puntos de ventaja al Dortmund (que juega mañana a las 13) y están cada vez más cerca de lo que sería su octava consagración consecutiva en el certamen teutón. Robert Lewandowski marcó por duplicado y se convirtió en el máximo anotador de Europa


Davies marcó el 5-0 ante el Dusseldorf y lo festeja con Lewandowski, que anotó dos y es el máximo goleador de Europa

El líder y heptacampeón de la Bundesliga, Bayern Múnich, goleó a Fortuna Dusseldorf 5-0 como local, en uno de los encuentros correspondiente a la fecha 29 y amplió transitoriamente a diez su ventaja respecto del escolta Borussia Dortmund.

Los goles fueron anotados por el danés Mathias Jorgensen en contra, el francés Benjamin Pavard, el polaco Robert Lewandowski con un doblete y el canadiense Alphonso Davies.

Con los dos tantos de ayer, Lewandowski llegó a 28 y superó al italiano Ciro Immobile, delantero de Lazio, quien suma 27, como máximo anotador de las principales ligas de Europa. Además alcanzó los 43 tantos en la lucha por el Botín de Oro. Otro dato no menor es que el delantero le anotó goles a todos los equipos de la Bundesliga en esta temporada.

Con esta victoria, Bayern Múnich sumó 67 puntos y esperará la visita de Borussia Dortmund (57) a Paderborn (hoy desde las 13 por Espn 2) para conocer la ventaja definitiva con la que afrontará las últimas cinco fechas de la temporada. Vale destacar que los bávaros van camino a conseguir su octava liga en forma consecutiva.

La jornada 29, que se abrió el viernes con la victoria de Bayer Leverkusen sobre Friburgo por 1-0, tuvo ayer estos otros resultados: Schalke 04 0, Werder Bremen 1; Hertha Berlín 2, Augsburgo 0; Mainz 0, Hoffenheim 1; Wolfsburgo 1, Frankfurt 2.

Hoy, además del duelo de Dortmund, Borussia Monchengladbach recibirá a Unión Berlín a partir de las 10.30 por Fox Sports 2.

Mañana la fecha 29 se cerrara con el cotejo entre Colonia y Leipzig, a las 15.30 por Espn 2.

Principales posiciones: Bayern Munich 67 puntos; Borussia Dortmund 57; Bayer Leverkusen 56; Leipzig 55; Monchengladbach 53; Wolfsburgo y Hoffenheim 42; Friburgo y Hertha Berlín 38.

Comprometidos con el club

El plantel de Bayern Munich, puntero del certamen alemán y que está encaminado a conseguir su octavo título de campeón consecutivo, aceptó una nueva rebaja en el salario y no cobrarán hasta final de temporada debido a la crisis financiera provocada por la pandemia de coronavirus. La noticia fue dada a conocer por el propio presidente del club bávaro, Herbert Hainer.

Los jugadores del Bayern aceptaron otra rebaja salarial para ayudar al club

“Es muy grato que nuestros jugadores se muestren comprensivos con la situación y acepten un nuevo recorte salarial hasta el final de temporada”, dijo el mandatario de la institución, de 65 años.

Anteriormente, los jugadores habían anunciado una quita en los salarios del 20 por ciento para abril y sólo resta aclarar si la rebaja terminará con la presente Bundesliga o si se extenderá a la final de la Copa de Alemania, que deberían protagonizar en Berlín el próximo 4 de julio.

A nivel europeo, en la Liga de Campeones, los de Múnich todavía tienen que disputar el partido de vuelta correspondientes a los octavos de final contra el Chelsea inglés. Bayern se impuso en Londres por 3-0 y seguramente avanzará de fase, agregando que muchos piensan que jugará la final del certamen de clubes más importante del Viejo Continente, que podría celebrarse a fin de agosto en Bucarest, Rumania.

Comentarios