El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Demasiados pecados en el área propia hicieron que el Canalla pierda el invicto ante River

Central hizo figura a Franco Armani con Emiliano Vecchio como conductor, pero tuvo demasiados errores en defensa que desembocó en la primera derrota en la Copa Liga Profesional. El elenco que dirige el Kily González terminó con diez jugadores en cancha por la expulsión de Joaquín Laso


Se sabe que contra un equipo de mayor jerarquía no te podès equivocar y que cuando tenès la oportunidad de marcar lo tenès que hacer. El equipo del Kily se equivocó y cuando pudo convertir encontró la figura de Armani. Más allá de la derrota Central hizo un digno papel. Pero el cambio de sistema no solucionó nada y evidenció un más el flojo nivel que tienen los centrales. Claro que Josué Ayala, de buen partido dentro del área chica, se mandó una chambonada y provocó la expulsión de Laso, algo que terminó de torcer la balanza a favor del local y tiró por la borda cualquier intento de empate canalla.

El técnico apostó por modificar el dibujo para lograr la tan ansiada solidez defensiva. Pero el sistema defensivo volvió a ser el punto más flojo ante un rival que lejos estuvo de mostrar su mejor versión.

Desde el vamos Central buscó de cortarle los circuitos futbolísticos a River y por momentos lo logró. Pero se paró bastante atrás, lo respetó mucho al rival. Y si bien tuvo la oportunidad para abrir el marcador, en los pies de Gamba, fue el uruguayo De la Cruz quien mandó la pelota a la red para poner el 1-0. El uruguayo aprovechó una pelota que le fue casi de casualidad y antes de su buena definición se vio beneficiado porque Botinelli nunca llegó a cerrar la espalda de Novaretti quien había salido muy lejos del área en la búsqueda de no perder la marca de Pratto.

Lo mejor del Canalla siempre pasó por los pies de Vecchio, el capitán fue siempre inteligente para darle la pelota a un compañero y transformar en ataque cada vez que Central tuvo la pelota en campo rival. Tuvo el empate Gamba, pero Armani lo atoró justo. Luego fue Ferreryra quien tiró desviado.

Para el complemento Central cambió su estrategia y se paró más adelante en el campo de juego. Armani, de arranque, le impidió el empate a Vecchio y se vistió de figura. El partido ganó en vértigo y se hizo de ida y vuelta. Pero de manera inexplicable Ayala complicó toda chance de igualdad. El arquero canalla salió de irrisoria manera muy lejos de su área y la jugada derivó en la roja a Laso, bien expulsado.

A partir de ahí todo se hizo cuesta arriba y aunque el rival no lo dominó marcó el segundo y liquidó el partido. El descuento de penal fue un premio para Vecchio y para redondear el resultado ya que el 0-2 era mucho castigo para los del Kily.

Central volvió a mostrar una lentitud llamativa en sus centrales y un arquero que está muy fuera de “timing”, a pesar que atajó varias pelotas. Y dejó la sensación de que necesita cuanto antes mejorar el sistema defensivo algo que podría conseguir con la experiencia de Fabián Rinaudo.

Comentarios