Policiales

Sorpresa en Escobar

Demasiada carga como para escaparse corriendo de la Policía

La Bonaerense detuvo a un joven que se arrojó de un auto en movimiento para intentar huir: llevaba puesto un chaleco antibalas de kevlar robado a la propia fuerza, dos pistolas 9 milímetros cargadas y una mochila con casi 5 kilos de marihuana encima


Un joven que se arrojó de un auto en movimiento en el partido bonaerense de Escobar para intentar huir de la Policía terminó capturado y dando una sorpresa: según dejaron constancia los agentes que lo detuvieron tenía puesto un chaleco antibalas, llevaba encima dos armas de fuego cargadas y una mochila con casi 5 kilos de marihuana. Todo un equipamiento, pero incómodo y pesado como para intentar escapar a pie.

Según detallaron los agentes, circulaban haciendo una recorrida en la localidad de Maquinista Savio, donde cerca del cruce de las calles Salta y Pellegrini observan “que en forma repentina un vehículo emprende marcha atrás y al llegar a la esquina sale a alta velocidad”.

“Ante lo sucedido –continúan– se realiza un seguimiento del rodado, y habiendo recorrido unas tres cuadras, el acompañante del conductor se arroja del mismo en marcha y emprende una huida a pie, por lo que se tomó la decisión de interceptar a la persona”.

En la persecución, los uniformados logran alcanzar y detener a un joven: “Al momento de efectuar la requisa personal enfrente de testigos, se constató lo siguiente: que tenía colocado un chaleco balístico de kevlar de la Policía de la provincia de Buenos Aires”, comienza la constancia de los agentes, que marcan que el pertrecho había sido robado en abril pasado a un policía de la comisaría de Garín. A renglón seguido agregan que tenía entre sus ropas dos armas calibre 9 milímetros, una de ellas una pistola semiautomática Smith & Wesson 469 con 12 proyectiles en el cargador y uno en recámara “con fulminante percutado” –es decir que se había disparado– y otra pistola semiautomática Tanfoglio stoppoing-power con 17 proyectiles en el cargador y uno en recámara. Y continúa: “Entre sus ropas se halló un envoltorio de nylon color negro que en su interior contenía una sustancia blanca. Realizado test orientativo dio positivo para cocaína, con pesaje de 1,4 gramo (equivalente a 5 dosis)” y además una mochila que dentro tenía “cuatro paquetes envueltos con cinta color marrón que contenían una sustancia vegetal” y que “realizado test orientativo dio positivo para cannabis sativa con pesaje total de 4.946 gramos (equivalente a 16.487 dosis)”. También el joven llevaba $3.570 en efectivo.

Jonathan Joel S., domiciliado en Villa Gesell, quedó detenido en la comisaría 4° de Escobar y sería trasladado en la mañana de este domingo a la sede de la Unidad Fiscal de Instrucción de la ciudad de Campana, donde será acusado por la fiscal Verónica Parello.

Comentarios