Ciudad, Últimas

Ecocidio

Delta en llamas: hay cuatro focos activos en las islas entrerrianas, uno cerca de Rosario

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego actualizó el estado de los incendios en las islas: además de los cuatro puntos activos, hay otros cuatro bajo control, a pocas horas del inicio de la protesta de la Multisectorial Humedales en el puente a Victoria


En las islas ubicadas en el río Paraná sobre las cuales tiene jurisdicción Entre Ríos este jueves permanecían cuatro incendios desatados (Cola del Negro, Azul, Corrido y El Talar del departamento Victoria) y otros cuatro bajo control (El Blanco, El Negro, Naranja y Tigre 1), según informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
En este marco, la Multisectorial Humedales Rosario ratificó que este fin de semana acampará en el puente Rosario-Victoria a modo de protesta.
Según indicó la organización ambientalista en un comunicado, “el aire que hoy respiramos tiene 200 mcg. de contaminación”.
“Esto significa que es tóxico para la salud de cualquier persona, afectando infancias, adultos, embarazadas y personas con patologías respiratorias”, advirtió.
La organización apuntó que este sábado cortarán el puente a las 14 del sábado y permanecerán en el lugar hasta las 18 del domingo.

Comentarios