Ciudad, País, Región

Ecocidio

Delta en llamas: dan por controlados incendios en Victoria y combaten foco activo en Gualeguay

Seis decenas de brigadistas trabajan en las islas entrerrianas para intentar frenar las llamas


El humo de las quemas podían observarse a simple vista en la tarde de este jueves en la costa central.

Brigadistas continúan combatiendo las quemas en el Delta del río Paraná, en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos.

El Sistema Nacional de Manejo del Fuego informó este viernes que las llamas continúan activas en la localidad la entrerriana de Gualeguay.

En tanto, en jurisdicción de Victoria (Azul, Naranja, Corrido) y en Gualeguay (Canal) hay focos que se encuentran “controlados” y en Codo, de esta última ciudad, las llamas se hallan “contenidas”.

Un día antes, este jueves, el organismo había informado que se extinguieron focos en Gualeguay y también en Campana, territorio bonaerense, y se controlaron dos: otro en Gualeguay y uno en más en Victoria.

A través del SNMF, la cartera de Ambiente colabora con las provincias en el combate de los focos ígneos “con el despliegue de medios aéreos y cientos de brigadistas en distintos puntos del territorio” nacional, indicaron.

En la zona del Delta, un total de 64 brigadistas y personal de apoyo pertenecientes a la Policía Federal Argentina (PFA) trabajan en el combate de focos todavía activos, junto a la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Centro y el Ministerio de Defensa.

Asimismo, el organismo puso a disposición para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador pertenecientes al SNMF, junto con dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Comentarios