El Hincha

Tenis

Delpo ya está en cuartos de final

Juan Martín Del Potro superó a Kyrgios y avanzó en Cincinnati.


El tandilense Juan Martín Del Potro (tres del mundo) superó al australiano Nick Kyrgios (18° y apenas 23 años) en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, en Estados Unidos y se metió en cuartos de final. El tenista argentino se impuso por 7-6 (7-4 en el tie break), 6-7 (6-8 en el tie break) y 6-2.

La Torre de Tandil consiguió quedarse con el primer parcial por 7-6 (4). Tras no sacarse diferencias con sus saques a lo largo del set, el argentino pudo imponerse en el tie break, que lo ganó con un potente drive de derecha al cuerpo de su rival, que estaba en la red. El segundo también fue cerrado y se necesitó otro tie break, que esta vez favoreció al australiano 7-6 (6).

Pero Delpo no dejó dudas en el tercero y se impuso por un contundente 6-2.

El clima viene complicando el andar del argentino en el certamen. Al igual que como sucedió en el juego contra el coreano Chung, las intensas lluvias que azotan la región estadounidense postergaron el duelo ante el oceánico, que estaba previsto para la noche del jueves.

El ganador de este cruce chocará (hoy por la noche, si el clima lo permite) por los cuartos de final al belga David Goffin, que superó al sudafricano Kevin Anderson.

Leonardo Mayer, también por la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinatti, tiene un complicado choque ante el suizo Roger Federer. Desde las 15.15, en el court central.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios