El Hincha

Tenis

Delpo y Kicker, a tercera ronda

Juan Martín Del Potro y Nicolás Kicker se sumaron a Diego Schwartzman en la tercera ronda del Abierto de Australia.


El tenista argentino Juan Martín Del Potro venció este jueves a Karen Khachanov, en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se disputa en el complejo Melbourne Park y reparte más de 25 millones de dólares en premios.

Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, superó al tenista ruso en el tercer turno de la cancha Hisense Arena por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 y 6-4, al que enfrentó tras derrotar al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-3.

El tandilense también superó la semana pasada a Khachanov en cuartos de final de ATP 250 de Auckland por 7-6 (7-4) y 6-3, en una hora y 35 minutos de juego, para caer en la final de ese torneo ante el español Roberto Bautista Agut.

“Estoy muy feliz por jugar en Melbourne después de tantos años. Y esto era lo que extrañaba, este tipo de combate”, afirmó Del Potro.  “Tenía dolores en todo el cuerpo tras este partido, pero todavía estoy en pie y eso es bueno”, añadió.

Del Potro, que llega a tercera ronda en Melbourne por quinta vez, busca superar los cuartos de final que alcanzó en 2009 y en 2012, perdiendo ante Roger Federer en ambas ocasiones. Ahora Del Potro se medirá este viernes con el checo Tomas Berdych.

Kicker, otro que está en tercera ronda

El argentino Nicolás Kicker desarrolló otra buena performance en el Abierto de Australia de tenis, el primer Grand Slam del año, al vencer al eslovaco Lukas Lacko en cuatro sets, por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5.

El oriundo de la ciudad bonaerense de Merlo, de 25 años, avanzó de esta manera a la tercera ronda del certamen, destacándose entre el lote de argentinos que llegaron a este certamen que se desarrolla en Melbourne.

Esta fue la segunda victoria de Kicker en el torneo después de derrotar en el debut, pero en cinco sets, al local Jordan Thompson, al cabo de desgastantes tres horas y 42 minutos de un partido disputado el pasado lunes. Su rival ahora será el húngaro Marton Fucsovics en la noche del viernes.

Schwartzman, en la madrugada

En la trasnoche del viernes Diego Schwartzman enfentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la tercera ronda.

Pesos pesado

El serbio Novak Djokovic también avanzó tras derrotar a Gael Monfils 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3, mientras que Roger Federer superó a Jan Lennard Struff por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-4).

Si te gustó esta nota, compartila