El Hincha

Parada difícil

Delpo y el Peque van por octavos de final

El otro criollo que queda en el cuadro principal es el Peque Schwartzman, número 12 del mundo y que se enfrentará al 40º del ranking, el croata Borna Coric, una de las promesas que tiene el tenis actual con apenas 21 años.


 

Van por los octavos. Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, los dos únicos argentinos que continúan en carrera en Roland Garros, saldrá a escena este sábado al igual que el gran candidato al título, el español Rafael Nadal.

El tandilense afrontará un duro examen ante el catalán siempre batallador Alberto Ramos (36º). La Torre, después de dos primeras rondas bastante sencillas en las que superó a los locales Nicolas Mahut en cuatro sets en su debut y el jueves a Julien Benneteau en tres parciales, tiene su primera gran prueba en el Abierto de Francia, al que llegó con una lesión en el aductor izquierdo, que hasta ahora no le ha incomodado.

“Su derecha es su mejor golpe y el revés mi peor golpe, esa puede ser un clave. Todos los españoles en tierra son buenos. Les gustan los partidos largos, les gusta jugar aquí”, valoró Del Potro sobre el duelo ante Ramos.

El otro criollo que queda en el cuadro principal es el Peque Schwartzman, número 12 del mundo y que se enfrentará al 40º del ranking, el croata Borna Coric, una de las promesas que tiene el tenis actual con apenas 21 años.

En cuanto a Nadal, en tercera ronda, el número 1 y diez veces campeón en París se enfrentará al galo Richard Gasquet, número 32 del ranking y un hombre con el que mantiene una buena amistad desde su etapa de júnior.

Todo parece reforzar la condición de favorito de Rafa, que en sus quince duelos oficiales ante Gasquet siempre salió ganador y que no pierde un set ante el francés desde hace una década.

La estrella española lleva 32 sets seguidos ganados en el polvo de ladrillo parisino: todos los que ha jugado desde su derrota en cuartos de final de la edición de 2015 ante el serbio Novak Djokovic.

En cuanto a las chicas, la española Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo, tendrá un duro duelo ante una experimentada jugadora como la australiana Samantha Stosur (90ª), campeona del Abierto de Estados Unidos 2011 y finalista en Roland Garros 2010.

Muguruza derrotó a Stosur en las semifinales de Roland Garros en 2016, justo antes del título de la jugadora nacida en Caracas en la capital francesa.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams continuará con su aventura particular. La ex número 1 mundial caída al 451º de la WTA después de un año en el que apenas ha competido por su embarazo y posterior maternidad, se enfrentará a la alemana Julia Gorges (11º).

Otro choque atractivo será el que mida a la checa Karolina Pliskova (6ª) con la rusa Maria Sharapova (30ª), campeona de Roland Garros en 2012 y 2014.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios