El Hincha, Polideportivo

TENIS. US OPEN, DESDE LAS 12 ANTE Dominic Thiem

El tandilense Del Potro va por el pase a los cuartos de final

Juan Martín del Potro, el único argentino que continúa en carrera en el cuadro masculino del torneo, buscará acceder a los cuartos de final del Abierto de tenis de los Estados Unidos, cuando enfrente desde las 12 (hora argentina) al austríaco Dominic Thiem.


La nueva versión de Juan Martín del Potro buscará agregar un capítulo más a su regreso triunfal, cuando desde las 12 (hora argentina) salga en pos del boleto a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El tandilense, 142 en el ranking mundial y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luce un nivel en alza mejorando producción tras producción y saldrá al Arthur Ashe para medirse ante un peligroso rival como Dominic Thiem (10°), que superó en la fase anterior al también español Pablo Carreño Busta (39°).

El campeón en la edición 2009, casi sin secuelas de las lesiones en las muñecas que derivaron en una larga inactividad, arrancó el torneo con un éxito sobre su compatriota Diego Schwartzman (69), por 6-4, 6-4 y 7-6.

En segunda ronda, el bonaerense exhibió un rendimiento superador ante el estadounidense Steve Johnson (22), al que doblegó con parciales de 7-6, 6-3 y 6-2.

Y el sábado último, Del Potro supo reaccionar ante un arranque desfavorable (perdía 2-5 al cabo del primer set) y se sacó de encima al siempre difícil español David Ferrer (13), a quien finalmente venció por 7-6, 6-2 y 6-3.

“El amor de la gente vale más que un título. Por suerte me toca a mí y me hace muy feliz”, expresó el bonaerense, envalentonado con la posibilidad de arribar lo más lejos posible en una Nueva York que tan buenos recuerdos le trae.

Thiem, décimo en el ranking mundial ATP y una de las promesas del circuito, viene de superar al español Pablo Carreño Busta, con segmentos de 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5.

Todos por los cuartos

Murray, Wawrinka y Nishikori salen también el lunes en busca de pasajes a cuartos de final. El escocés topará con el búlgaro Grigor Dimitrov (N.22), Wawrinka ante el sorprendente ucraniano Ilya Marchenko (63º ATP) y Nishikori frente al croata Ivo Karlovic (N.21).

En las mujeres, la número uno mundial Serena Williams enfrenta a la kazaka Yaroslava Shvedova (52 WTA) en otro paso a la reconquista del campeonato perdido el pasado año. Serena ha ganado cuatro veces el US Open, entre sus 22 títulos de Grand Slam.

También tendrán acción la española Carla Suárez (N.11) frente a la rumana Simona Halep (N.5), la polaca Agniezka Radwanska (N.4) ante la croata Ana Konjuh (92 WTA) y la veterana Venus Williams (N.6) contra la checa Karolina Pliskova (N.10).

Los campeones del US Open, último Grand Slam del año, se llevarán cada uno 3,5 millones de dólares de premio.

Noticia relacionada:

El francés Pouille eliminó a Nadal del US Open

Comentarios