El Hincha

Tenis

Delpo prepara el regreso y Schwartzman fue eliminado

La "Torre de Tandil" iniciará en Madrid una gira sobre polvo de ladrillo que continuará en el Masters 1000 de Roma y tiene como gran objetivo Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 27 de mayo en París.


El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, realizó este jueves su primera práctica en Madrid con miras a su regreso al circuito, que será la semana próxima en el Mutua Open de la capital española, un Masters 1000 que tendrá como gran favorito al local Rafael Nadal, líder del ranking mundial.

Del Potro, sexto en el ranking mundial, ensayó en la Caja Mágica bajo la atenta mirada de su entrenador Sebastián Prieto, en busca de la adaptación al polvo de ladrillo del torneo que comenzará el domingo, luego de la excelente gira que protagonizó en marzo y abril últimos sobre superficies rápidas.

El tandilense, de 29 años, se coronó campeón del ATP 500 de Acapulco (venció en fila a tres ‘top ten’), luego alzó el trofeo en el Masters 1000 de Indian Wells (le ganó la final al suizo Roger Federer) y llegó hasta las semifinales en otro Masters 1000, el de Miami, eso le permitió afianzarse entre los seis mejores del planeta.

La “Torre de Tandil” iniciará en Madrid una gira sobre polvo de ladrillo que continuará en el Masters 1000 de Roma y tiene como gran objetivo Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 27 de mayo en París.

En Madrid el gran favorito será “Rafa” Nadal (1), quien además defenderá el título, y también estarán el croata Marin Cilic (4) y el búlgaro Grigor Dimitrov (5), mientras que el único argentino que alzó el trofeo fue el cordobés de Unquillo David Nalbandian en la edición de 2007.

Perdió Schwartzman

Diego Schwartzman perdió este jueves ante el alemán Maximilian Marterer por los octavos de final del ATP 250 de Munich, que repartirá premios por 561.345 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 27 de mayo.

Fue 2 a 0 con un inesperado 6-4 y 6-2.

Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, ingresó al certamen bávaro directamente en la segunda ronda. El “Peque” tenía un antecedente favorable sobre Marterer, puesto que le ganó el año pasado en el ATP sueco de Bastad.

Kicker en Estoril

Por su parte, Nicolás Kicker asumirá este jueves un compromiso difícil ante el español Pablo Carreño Busta por los octavos de final del ATP 250 de Estoril, que repartirá premios por 561.345 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 27 de mayo en París.

Kicker, ubicado en el puesto 93 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el certamen lusitano el martes último con un triunfo sobre el estadounidense Tim Smyczek (123) y hoy a partir de las 14 se medirá con Carreño Busta (11), defensor del título y segundo favorito detrás del sudafricano Kevin Anderson (8).

El ganador del partido entre el argentino y el asturiano jugará el viernes en cuartos de final ante el español Ricardo Ojeda Lara (206) o el chileno Nicolás Jarry (65), quien eliminó del torneo al correntino Leo Mayer (45).

Kicker, de 25 años, es el único argentino que se mantiene en el cuadro principal tras las eliminaciones de Mayer y del azuleño Federico Delbonis (79).

Collarini en Ostrava

Mientras, Andrea Collarini se clasificó para los cuartos de final del Challenger de Ostrava, tras imponerse sobre el francés Matthias Bourgue por 6-2, 1-6 y 6-4.

Collarini, ubicado en el puesto 234 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cinco minutos para eliminar a Bourgue (281) y jugará su próximo partido este viernes ante el vencedor del cruce entre el italiano Matteo Donatti (256) y el bielorruso Uladzimir Ignatik (226).

El argentino, de 26 años, había superado en la ronda inicial al húngaro Attila Balazs (165) por un doble 6-4 y ratificó sus progresos; de hecho, hace dos semanas había sido finalista del Future de Santa Margherita Di Pula, en Italia, donde perdió la definición con su compatriota Hernán Casanova (269).

El Challenger de Ostrava se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 64.000 euros y se quedó rápido sin el máximo favorito al título, ya que el belga Rubén Bemmelmans (106) perdió en la ronda inicial con el francés Vincent Millot (252) por 6-1 y 6-1.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.