El Hincha

Tenis

Delpo-Mayer, duelo de argentinos en Indian Wells

Los tenistas criollos se medirán esta noche por un lugar en cuartos de final del certamen estadounidense


El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, enfrentará hoy al correntino Leonardo Mayer por los octavos de final de Indian Wells, el primer Masters 1000 del año que repartirá premios por 8.909.960 dólares y tiene como gran favorito al suizo Roger Federer, líder del ranking mundial.

Del Potro, octavo en el ranking mundial, enfrentará a Mayer (47) a partir de las 22 (hora de la Argentina) en un cruce que tiene un antecedente favorable al tandilense, quien se impuso en la edición 2012 del US Open, el Grand Slam que había conquistado en 2009.

La “Torre de Tandil”, campeón hace 10 días en el ATP 500 de Acapulco (su título número 21), ingresó al cuadro de Indian Wells directamente en la segunda ronda y se instaló en los octavos de final tras haber dejado en el camino al australiano Alex De Minaur (141) y al español David Ferrer (33), mientras que Mayer se impuso sucesivamente sobre el dominicano Víctor Estrella (153), el belga Ruben Bemelmans (113) y el japonés Taro Daniel (109).

El que resulte vencedor en el “duelo” de argentinos jugará su próximo partido en los cuartos de final ante el alemán Philip Kohlschreiber (37) y el francés Pierre-Hugues Herbert (93).

Por su parte, el gran favorito y campeón defensor, el suizo Federer (1), jugará por los octavos de final a las 18.30 ante el francés Jeremy Chardy (100).

Si te gustó esta nota, compartila