El Hincha

Delpo lo hizo: Llegó a semifinales junto a Federer

En un final infartante derrotó a Federer en tres sets, y por diferencia de games clasificó junto al suizo a semifinales dejando eliminado a Murray, ya se había despedido Verdasco. "Salí a pegar y pegar, no me quedaba otra", dijo Del Potro.

Del-Potro-1

En una jornada inolvidable Juan Martín Del Potro se metió en las semifinales del Master de Londres junto a su derrotado, Roger Federer, en un partido para la historia. El argentino derrotó 6-2, 6-7 (5), 6-3 al suizo y por diferencia de games clasificaron los dos. Andy Murray se quedó afuera por un game. Así de increíble fue la definición, un game nada más definió el destino del grupo. Para Federer el sabor amargo por la derrota, no sólo le tocó el honor (volvió a perder con Del Potro, como en la final del US open), sino también el bolsillo ya que en caso de ganar el torneo no recibirá el 1,8 millón de dólares extra por hacerlo invicto. Premio al que, por ahora,  puede acceder nada más que el sueco Robin Soderling.

El final del partido pudo llegar en el segundo set, cuando Del Potro estando set arriba sacó para partido estando 5-4, pero Federer quebró y luego se impuso en el tie breack 7-5 para ganar el set. Por entonces Murray lucía tranquilo ya que a Del Potro no solo le servía únicamente ganar el tercer parcial, sino que debía hacerlo por tres games de diferencia. Y fue 6-3, impecable, extraordinario. Con dos partidos ganados cada uno la diferencia de games cerró. Federer 44 a 40 (ganados y perdidos); Del Potro 45 a 43 y Murray 44 a 43. Un game, mínima ventaja, decisiva también. Y Delpo lo hizo nuevamente, otra hazaña más. Y ahora va por todo, su estado anímico y el tenis que viene demostrando lo avalan.

Visiblemente emocionado Del Potro dijo que, “la verdad es que no sabía que necesitaba ganar por tres games, sí supuse que me alcanzaba pero no creí que fuera tan justo”. Sobre la estrategia elegida simplificó la respuesta a decir, “salí a pegar y pegar, no me quedaba otra. A veces me salió bien, y otra veces no. Pero tenía que ganar y no podía darle muchas chances, así que decidimos arriesgar de principio a fin”

Comentarios