Últimas

Delpo está volviendo

Tras un 2010 casi nulo por la lesión y posterior operación de la muñeca, el tandilense se reintegra al circuito de gran forma. En su primera semi de Masters 1000 ahora se las verá con Nadal el día de mañana. Nadal, rival del Del Potro Del Potro, a semifinales sin jugar Caroline y María, duelo de bellezas

Del Potro sin jugar avanzó a las semifinales donde se encontrará con Nadal

Un buen indicio fue para Juan Martín Del Potro arribar a las semifinales del primer Masters 1000 del año en Indian Wells. Y más de la manera en que lo hizo.

Tras dejar en el camino a los siempre complicados Stepanek, Ljubicic, Dolgopolov y Kolhschreiber, algo que le llevó mucho desgaste físico bien recibido fue el descanso extra que significó la no presentación de Tommy Robredo por lesión.

Con el pase a semifinales abrochado, ahora espera por lo que sin dudas será el desafío más grande desde su vuelta. Nada más y nada menos que el número uno del mundo Rafael Nadal.

Del Potro sabe que debe ir de a poco. Que todavía no está diez puntos, pero eso no cambiará sus ansias de triunfo. “Seguramente aún hay una pequeña diferencia con los top 10, porque jugué con Roddick y Verdasco y la sentí. Quizás con Rafa pase lo mismo”, dijo el tandilense.

Por eso, nada mejor que llegar bien fresco y descansado físicamente al duelo semifinal. “Es feo lo que le paso a Tommy (Robredo) y espero se recupere rápido, pero a la vez me da una gran alegría llegar a semifinales. Y más tener la posibilidad de los dos días de descanso para poder llegar al 100 por ciento al próximo partido”, comentó sobre el match que jugará mañana sábado por el pase a la definición.

Del Potro, actualmente 90° en el ranking de la ATP, ya se aseguró 360 puntos más que, de caer en las semifinales, le asegurarán el puesto 54° a partir del lunes.

Comentarios