Política

Justicia

D’Elía se entregó en Comodoro Py y vuelve a prisión por la toma de la comisaría

Luego de que el Tribunal Federal Oral número 6 rechazara su pedido de prisión domiciliaria. Deberá cumplir los 3 años y 9 meses de condena. "Esta es una condena a muerte, lo que quiere Macri es verme muerto", dijo  


El dirigente kirchnerista Luis D’Elía se entregó este lunes en Comodoro Py, luego de que el Tribunal Federal Oral número 6 rechazara su pedido de prisión domiciliaria en el marco de la condena que recibió por la toma de una comisaría de La Boca en 2004, y deberá cumplir los 3 años y nueve meses de condena en la cárcel.

El ex diputado bonaerense arribó pasadas las 20 a la sede judicial y cuestionó a “la patota macrista de la Cámara de Apelaciones” que no le concedió el beneficio de cumplir la pena en su casa. “Esta es una condena a muerte, lo que quiere (el presidente Mauricio) Macri es verme muerto”, sostuvo D´Elía ante las cámaras de televisión que estaban en Comodoro Py.

Además, sostuvo que “el cable 1222 de Wikileaks dice que la ex embajadora de Estados Unidos en la Argentina Vilma Martínez le pidió” su detención al mandatario nacional, durante una entrevista que habrían mantenido ambos.
“Todos los años de lucha al lado de (Hugo) Chávez, de (Luis Inácio) Lula (Da Silva), de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Kirchner) han hecho que EE. UU. quiera mi detención”, agregó.

En noviembre de 2018, Casación confirmó la sentencia de tres años y nueve meses de cárcel contra el ex líder piquetero y la semana pasada ordenó “el inmediato cumplimiento” de la pena. “El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro PRO (sic) acaba de negarme la prisión domiciliaria. No les importó que tenga tres by pass, que tenga un infarto en la base de mi corazón, que hace que funcione al 70%, ni que sea insulino dependiente”, cuestionó el dirigente en Twitter antes de ir a entregarse.

A través de un video, D´Elía calificó la decisión del TOF6 como “pura venganza oligárquica del macrismo” y reiteró que “la embajada de Estados Unidos le pidió a Mauricio Macri” su detención. “Es una vergüenza para la Justicia y para la soberanía política de la Argentina. Volveremos. Cristina presidente, carajo. Patria o muerte. Venceremos”, cerró.

El hecho por el que se lo condenó a D´Elía ocurrió el 26 de junio de 2004, cuando el entonces diputado de la provincia de Buenos Aires ingresó junto a 40 militantes a la Comisaría 24 para reclamar la detención de un hombre que había asesinado al militante Martín “Oso” Cisneros.

“Estoy acá porque encabecé una protesta hace 15 años para que detuvieran a un asesino como es Juan Carlos Duarte, que hoy está en libertad y sigue vendiendo droga para la comisaría de La Boca”, manifestó este lunes el militante kirchnerista, al entrar a Comodoro Py.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios