El Hincha

Central Córdoba

Delgado: “Este es un grupo; no soy el salvador”

El Chelito será titular el sábado ante Argentino de Quilmes y junto a El Hincha analizó lo que se le viene. El ex Central debutará desde el arranque en reemplazo del lesionado Federico Ferrari


Es el nombre más importante que tiene Central Córdoba en su plantel y también el de toda la categoría. Surgido de las inferiores de Central, con pasado en Francia, México y la selección, donde fue campeón olímpico en Atenas 2004, César Delgado se prepara para afrontar su debut como titular con la camiseta del Charrúa.

De no mediar inconvenientes, el Chelito estará haciendo su estreno desde el vamos tras una ronda donde siempre que le tocó ingresar lo hizo de la mejor manera y siendo clave para que el equipo sumara.

Después del entrenamiento matutino en el Gabino Sosa, Delgado habló a solas con El Hincha y contó sus sensaciones sobre este presente, que le puede aportar al equipo y de la rudeza de la divisional, entre otros temas.

—¿Cómo estás para el partido contra Argentino de Quilmes?

—Bien, sinceramente muy contento de estar entre los titulares. Físicamente me sentí muy bien y espero arrancar de la mejor manera.

—Primer partido de arranque, ¿qué le podés aportar al equipo desde el minuto cero?

—Espero darle mucho, aportar experiencia, pausa y que podamos conseguir un triunfo. Pero el equipo no tiene que depender ni de mí ni de ninguno de los chicos así que esa presión me la saco también. Como siempre lo dije, vengo a ayudar, no voy a ser el salvador porque esto lo sacamos adelante entre todos.

—Tenés un estilo diferente al de Ferrari, ¿en qué puede variar el juego del equipo?

—Lo mío es tratar de cubrir los espacios, que yo sé cómo hacerlo, para no correr mucho hacia atrás. Así que lo mío va a ser tapar la zona que me corresponde. Después, a la hora de atacar, moverme libremente para conseguir los espacios y que tanto los volantes como el Chiqui (Yassogna) tengan opción de pase.

—¿Te imaginás un partido parecido al que se dio en la primera fecha?

—Siento que va a ser igual al de la ida. El calor puede generar un desgaste en los dos, pero es un equipo muy duro, con jugadores muy fuertes, que corren mucho y meterán pierna. Va a ser importante el trabajo del árbitro, esperemos que esté a la altura para que el tema de la pierna fuerte no pase a mayores. Nosotros por nuestra parte trataremos de controlar el partido para hacer pesar la localía y conseguir el triunfo.

—Cumplieron el objetivo de clasificar a la Copa Argentina y falta una ronda completa para lograr la otra meta, que es ascender, ¿cómo ves al equipo pensando en esa meta?

—Dimos el primer paso importante que era entrar a la Copa pero falta muchísimo. Esto recién empieza y en la lucha por el campeonato todavía no hemos conseguido nada. No debemos hacernos la película: tenemos que ir partido tras partido y mañana tenemos otra final que debemos tomarla de la misma forma. Vamos a ir en busca del objetivo, pero debemos hacerlo paso a paso, así que esperemos conseguir un triunfo.

 

“Cancherear no es mi estilo de juego”

En el encuentro del fin de semana pasado ante Dock Sud (2-1), César Delgado tuvo un encontronazo con algunos jugadores del elenco visitante por una jugada que se dio sobre el final del partido.

Sobre esa situación puntual y la dureza de la categoría con la que se encontró, el Chelito habló y dejó bien en claro que es su forma de jugar a la pelota, esa que trae desde sus primeros pasos en barrio Las Flores.

—¿Sentís qué los árbitros de la categoría no cuidan tanto a los habilidosos y permiten que le peguen más de la cuenta?

—Depende, por ahí algunas jugadas las dejan seguir. El juez del partido pasado ante Dock Sud tuvo una actuación correcta (Damián Rubino), las que tuvo que cobrar lo hizo aunque por ahí hubo dudas en los fuera de juego, pero esas son más difíciles y depende más de los asistentes. De local nos tenemos que hacer fuertes y poder charlarlo bien con el juez, porque si lo haces no es que te va a favorecer pero va cobrar parejo para ambos equipos.

—Hubo un momento donde te fueron a buscar para pegarte.

—Sí, se molestaron en la última jugada que hice porque la pelota me quedó alta y no me quedaba otra opción que tirar un taco. En las jugadas anteriores me hicieron falta, me fueron fuerte y es la forma de muchos de jugar. En esa jugada en particular se enojaron pero no me quedaba otra alternativa y se pensaron que los estaba cargando. En ningún momento quise cancherear o hacer sentir mal al equipo contrario. Esperemos que no vuelva a pasar porque no es mi estilo ni mi forma de jugar.

 

Espera confirmarlo

Tal como lo anticipó El Hincha, Federico Ferrari no será de la partida en el encuentro del sábado ante Argentino de Quilmes por la fecha 20 del certamen de Primera C.

El Toto tiene una molestia muscular en el cuádriceps de la pierna derecha y por eso el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo para evitar que la lesión se agrave, más teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que tendrá el Charrúa este semestre definitorio.

Su reemplazante será César Delgado, quien hará su debut como titular con la casaca del Matador, ya que siempre que le tocó jugar lo hizo ingresando desde el banco de suplentes en los segundos tiempos.

Con esta variante, el equipo será Juan Marcelo Ojeda; Gerardo Pérez, Damián Ledesma, Alfredo Resler y Cristian Sgotti; Lucas Lazo, Renzo Funes, Diego Migueles y Cristian Sánchez; Delgado y Cristian Yassogna.

El encuentro entre el Charrúa y el Mate quilmeño se jugará el sábado a partir de las 17 en el Gabino Sosa y con el arbitraje de Cristian Suárez, quien ya lo dirigió una vez en este campeonato.

El único antecedente fue en la fecha 10 como visitante de Berazategui en el Norman Lee, donde el Charrúa se impuso claramente por 4-0 con goles de Yassogna, Funes, Lazo y Delgado de penal.

Si te gustó esta nota, compartila