Básquet, El Hincha

liga nacional básquet

Delfino: “Pude ayudar al equipo”

Carlos Delfino se presentó en Boca en la victoria frente a La Unión de Formosa.


Con el regreso de Carlos Delfino al básquet nacional, y todo lo que generó a su alrededor, Boca le ganó el jueves a La Unión de Formosa por 103 a 87 y sigue en su lucha por la permanencia.

Carlos Delfino se robó todos los flashes, a pesar de ser suplente y de jugar 8m29s en los que dejó su sello, con 2 de 2 en triples y 2 de 2 en simples, más 3 asistencias, 2 rebotes y 1 pérdida. Lucas Gargallo fue clave con 20 puntos. Jeremías Sandrini anotó 3 puntos en el perdedor.

“Sabemos que lo mío va a ir yendo de a poco, insertándome, tomando forma. Lo bueno es que pude ayudar al equipo, que ganamos, que jugamos mejor y que da esperanza para lo que vinimos hacer, dejar de mirar para abajo y empezar a hacerlo hacia arriba. Nos va a ir cada vez mejor”, contó el santafesino en conferencia de prensa.

“El nivel de la Liga es muy bueno, hay otro roce y tengo que hacer una adaptación. También me tengo que acoplar al equipo, entender a los compañeros, por eso no jugué en Ferro”, añadió.

Además, San Lorenzo le ganó a Hispano Americano de Río Gallegos (Matías Bernardini, 3 puntos) por 91 a 80 y Olímpico 80 a 69 a Bahía Basket con 15 de Adrián Boccia.

Comenzó la C con dos juegos

Se puso en marcha el torneo rosarino de Primera C con triunfos de Garibaldi y de Edison.

Garibaldi de Fray Luis Beltrán se impuso a San Telmo de Funes por 81 a 40 con 24 puntos de Franco Sitjar y 13 de Diego Capdevila, mientras que Edison venció a Unión Sionista por 89 a 47.

La actividad de los torneos locales continuará mañana con partidos correspondientes  a las segundas fechas de las categorías superiores, A1 y A2.

En principio, por la máxima categoría jugarán mañana Sportsmen Unidos ante Echesortu y Caova frente a Atalaya, mientras que por la A2 lo harán Banco de Santa Fe ante Náutico y Gimnasia con Saladillo en los dos partidos con los que se completará la segunda fecha.

La zona de privilegio, por su parte, continuará el martes con Puerto San Martín ante El Tala y Temperley frente a Talleres de Villa Gobernador Gálvez. El miércoles se cerrará la acción con Regatas ante Unión y Progreso.

Mientras, en primera B el próximo martes se jugará la tercera fecha con Talleres de Arroyo Seco vs. Calzada, Universitario vs. Unión de Arroyo Seco, Maciel vs. Central, Libertad vs. América y Newell’s vs. Sportivo Federal.

Hindú está derecho

Hindú de Resistencia mostró su solidez en Santa Fe, superó a Unión y se afianzó en el primer lugar de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El equipo chaqueño se impuso por 89 a 73 con 22 puntos y 7 rebotes del alero rosarino Pablo Fernández.

En tanto, Salta venció 84 a 73 a Oberá (Valentín Garello 2 puntos) y Mitre de Tucumán a Tiro Federal de Morteros por 84 a 80.

En la Conferencia Sur, Platense superó al líder Estudiantes de Olavarría (Rodrigo Sánchez) por 98 a 80 y Temperley a Olimpo de Bahía Blanca por 82 a 79 con 9 puntos y 6 asistencias del base rosarino Ramiro Iglesias.

El tablero

Copa Santa Fe. Ceci de Gálvez rubricó su clasificación a los playoffs de la Liga Provincial Copa Santa Fe tras derrotar a Unión de San Guillermo por 80 a 60 en el duelo adelantado de la 13° fecha del certamen, que tenía el grueso de su acción anoche al cierre de esta edición en busca algún clasificado más y vislumbrar alguna ubicación definida en las zonas. De todas maneras, está claro que para armar la tabla general habrá que esperar hasta la semana próxima con la calculadora en la mano. En el equipo que conduce Javier Ceci anotó 18 puntos Martín Chavarini e hizo 18 con 12 rebotes Gonzalo Brussa. En el perdedor terminó con 28 y 15 rebotes Horacio Cardani.

NBA. Sin Manu Ginóbili, al que le dieron descanso, San Antonio perdió 102 a 92 ante Oklahoma.

Argentinos. Ya hay cronogramas para los Argentinos femeninos. El Sub 17 se jugará en Chubut, del 10 al 16 de julio, mientras que el siguiente evento se celebrará en septiembre, cuando del 11 al 17 en Embalse Río Tercero sea el turno de las U13. La siguiente parada será en noviembre, dado que del 13 al 19 se disputará en Mendoza el U15. Por último, del 11 al 17 de diciembre se llevará adelante en Capital Federal el torneo de mayores.

A pitar en Perú

El cañadense Sergio Rismant se presentó en el certamen peurano.

El árbitro Sergio Rismant, de larga trayectoria en los torneos rosarinos, está dirigiendo desde la semana pasada en Perú. Lo hace en Trujillo, tanto en las diferentes categorías formativas como en la Liga Superior, que se disputa en el Coliseo Gran Chimu, un estadio hermoso y que reunirá todas las necesidades para torneos internacionales una vez que el Ministerio de Deporte reemplace el piso actual por el de parqué. “En la Liga Superior participan ocho equipos, con 4 extranjeros por equipo, en su mayoría venezolanos, brasileños y cubanos. En los primeros juegos me fue bien y están muy conformes”, le contó Rismant a El Hincha.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios