Ciudad

Frente a Gobernación

Gremios estatales dieron clase pública por más salario

Este jueves se realizó el plenario y hablaron sobre el detalle de reclamos, el análisis del presupuesto, el pedido por los cargos que no existen en escuelas bilingües, en defensa de la salud pública integral, entre otros


Unos 300 delegados estatales se concentraron este jueves en la Plaza San Martín y dieron una clase pública en defensa de los salarios y en reclamo de las condiciones de trabajo.

Gustavo Terés, delegado de Amsafe Rosario en diálogo con El Ciudadano explicó que se concentraron delegados de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado Rosario) , Siprus ( gremio de profesionales de la salud) , Amsafe Rosario (delegación de la Asociación del Magisterio de Santa Fe), Amsafe Caseros, Amsafe Belgrano y Amsafe General López.

“El reclamo es un pedido de reapertura salarial ya que la cláusula gatillo llega mal y tarde. Si el gobierno quiere reivindicar la cláusula gatillo tiene que plantear aumentos automáticos, porque estamos cobrando con un aumento del 25% cuando hoy la inflación es del 40%”, explicó Terés.

Y siguió: “El Gobierno no planteó la evolución de los servicios, de las tarifas, de la obra social de acuerdo con el aumento de salarios y el tarifazo es muy grande”.

Otro de los reclamos en el plenario fue el pedido de creación de los cargos –que el Gobierno había prometido– de las escuelas bilingües. “Hacen falta cargos de las personas que enseñan artesanías, de las personas que enseñan idiomas”, detalló.

Delegados de Siprus hicieron un análisis crítico sobre la salud pública. Hablaron sobre la situación que viven los jubilados y el recorte en salud.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios