El Hincha

Tenis

Delbonis se metió en cuartos de final en Bastad en un jueves movido en Europa

Además de la acción en Suecia, también hay presencia argentina en Croacia (Umag) e Italia (San Benedetto)


El tenista argentino Federico Delbonis se clasificó este jueves para los cuartos de final del ATP sueco de Bastad, dotado con premios por 586.140 euros, tras imponerse sobre el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-4, mientras que cerca del mediodía argentino jugará el cordobés Juan Ignacio Londero.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Cuevas (46) en una hora y 20 minutos, y jugará mañana por los cuartos de final ante el vencedor del cruce que animaban más tarde el sueco Elias Ymer (116) y el portugués Joao Sousa (56).

El argentino, de 28 años, había debutado en Bastad con una victoria sobre el español Bernabé Zapata Miralles (232) y hoy se mostró muy sólido para superar por segunda vez en su carrera a Cuevas, a quien le ganó también en el ATP chileno de Viña del Mar 2014.

El tenista de Azul, campeón de Copa Davis en 2016, suma tres derrotas ante el uruguayo: Challenger de Montevideo 2010, Bastad 2015 y Río de Janeiro 2016.

Por su parte, el “Topo” Londero (71), campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, se presentó en Bastad con una victoria sobre el también argentino Facundo Argüello (181) y jugará ante el boliviano Hugo Dellien (94).

El cordobés nacido en Jesús María hace 25 años perdió con Dellien la única vez que se enfrentaron en un ATP, este año en San Pablo, pero lo aventaja 6-2 en cruces que tuvieron en Challengers y Futures.

En el caso de ganar, Londero jugará en cuartos de final ante el austríaco Denis Novak (121) o el francés Richard Gasquet (50).

En el cuadro de dobles, Delbonis y el especialista marplatense Horacio Zeballos (duodécimo del mundo), vencieron el martes último en la ronda inicial a la dupla compuesta por el chileno Cristian Garín y el español David Vega Hernández por 7-5 y 7-6 (7-3), y volverán a jugar hoy por cuartos de final. Delbonis y Zeballos buscarán el pase a semifinales ante los suecos Markus Eriksson y Andre Goransson.

El ATP de Bastad, que se juega sobre polvo de ladrillo, tuvo a dos argentinos campeones a lo largo de su historia: Mariano Zabaleta en las ediciones 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en 2013.

El campeón de la edición de 2018 fue el italiano Fabio Fognini (9), quien no defenderá el título ya que esta semana optó por jugar el ATP 250 de Umag, en Croacia.

Justamente en Umag hoy se enfrentará Facundo Bagnis ante el croata Nico Serdarusic en octavos de final. Lo hará pasado el mediodía.

Mientras, en el Challenger de San Benedetto, en Italia, el rosarino Renzo Olivo enfrentará desde las 16 al local Francesco Forti por los octavos de final.

Comentarios