El Hincha

Tenis

Delbonis, a la cancha en Estoril

Delbonis juega en Estoril, Trungelliti perdió en Estambul y Peque Schwartzman jugará este jueves en Munich.


El tenista argentino Federico Delbonis enfrentará este miércoles desde las 15.30 al italiano Simone Bolelli por los octavos de final del ATP 250 de Estoril, que repartirá premios por 501.345 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 27 de mayo.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 79 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Estoril con una victoria sobre el español Albert Ramos (40) por 6-2 y 6-4, y ahora jugará ante Bolelli (153), quien eliminó del torneo al lusitano Joao Domingues (207).

El historial entre ambos favorece al ‘tano’, quien venció a “Delbo” en el ATP de Winston Salem de 2015. En caso de ganar, el argentino, de 27 años, jugará el viernes en cuartos de final con el estadounidense Frances Tiafoe (64) o el luxemburgués Gilles Muller (28).

Otro argentino, Nicolás Kicker (93), también se instaló en los octavos de final tras imponerse sobre el estadounidense Tim Smyczek (123) por 6-2 y 6-2, y el jueves se medirá con el español Pablo Carreño Busta (11), segundo favorito y defensor del título en el certamen lusitano.

En Estambul

El tenista argentino Marco Trungelliti cayó este miércoles ante el italiano Paolo Lorenzi por los octavos de final del ATP 250 de Estambul, que repartirá premios por 486.145 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 27 de mayo. Lorenzi se impuso 2 a 0 (6-2 y 7-6 (7-5).

Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 186 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo tras atravesar la clasificación y superó el lunes en la ronda inicial al sueco Elias Ymer (135) por 4-6, 6-3 y 6-2, mientras que el ‘tano’ Lorenzi (76) se impuso sobre el turco Cem Ilkel (251) por 6-2 y 6-3.

El argentino, de 28 años, conquistó el mes pasado el Challenger de Barletta, en Italia, y tiene un historial igualado con Lorenzi con dos triunfos para cada uno.

El santiagueño le ganó en el ATP de Umag 2012 y el Challenger de Cali 2014, mientras que perdió en los Challengers de Medellín y Guayaquil, ambos en 2012.

En el caso de ganarle al italiano, Trungelliti jugará en cuartos de final ante el vencedor del cruce entre el italiano Andreas Seppi (48) y el serbio Laslo Djere (110).

El máximo favorito al título en Estambul es el croata Marin Cilic (4), quien además es el campeón vigente, mientras que el único argentino que se coronó en el certamen turco fue Diego Schwartzman (16), quien conquistó la edición de 2016.

El Peque, el jueves

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará el jueves al alemán Maximilian Marterer por los octavos de final del ATP 250 de Munich, que repartirá premios por 561.345 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 27 de mayo.

Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, ingresará al certamen bávaro directamente en la segunda ronda y se medirá con Marterer (73), quien ayer eliminó en la ronda inicial a otro alemán, Dustin Brown (159).

El “Peque” tiene un antecedente favorable sobre Marterer, puesto que le ganó el año pasado en el ATP sueco de Bastad.

En el caso de ganar, Schwartzman jugará el viernes en cuartos de final ante el vencedor del cruce entre el italiano Marco Cecchinatto (59) y el húngaro Marton Fucsovics (61).

El máximo favorito y también defensor del título es el ‘top ten’ alemán Alexander Zverev (3), mientras que los argentinos que conquistaron el torneo bávaro fueron cuatro: Guillermo Vilas en 1975 y 1978; Guillermo Pérez Roldán en 1987 y 1988; Franco Squillari en 1999 y 2000; y David Nalbandian en 2005.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.