El Hincha

Rugby

Del traspié en Punta del Este a la ilusión en Viña del Mar

En la Boya entrenará el equipo que se traslade a Chile para participar del Seven de Viña del Mar, mientras que en Pinamar otro grupo, que luego viajará al Circuito Mundial, realizará una pretemporada bajo las órdenes de Santiago Gómez Cora


Este martes Los Pumas Seven comenzarán una semana doble. En la Boya entrenará el equipo que se traslade a Chile para participar del Seven de Viña del Mar, mientras que en Pinamar otro grupo, que luego viajará al Circuito Mundial, realizará una pretemporada bajo las órdenes de Santiago Gómez Cora.

Dentro del plantel que jugará el Seven de Viña del Mar se encuentra el rosarino Roy Lura, jugador de Logaritmo. El resto del equipo que tendrá como entrenador a Leonardo Gravano será el siguiente: Renzo Barbier (San Luis); Juan Martín González (Marista de Mendoza); Martín Bogado (Jockey  Club de Córdoba); Martín Cancelliere (Hindú); Máximo Provenzano (Alumni); Tomás Vanni (Universitario de Tucumán); Nicolás Roger (Santiago Lawn Tennis); Lucas Cartier (Tucumán Rugby); Franco Florio (Belgrano); Marcos Moneta (San Andrés) y Marcos Eliçagaray (Cuba).

Pumas Seven tiene previsto cruzar la cordillera el jueves, y participar sábado y domingo de la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Seven.

Pretemporada en Pinamar

La actividad para el seleccionado de juego reducido que tendrá a Gómez Cora como entrenador contará con la mayoría del plantel presente en Punta del Este en Pinamar para realizar una pretemporada física y enfocarse en lo que serán las etapas en Hamilton (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia) correspondientes al Circuito Mundial.

Traspié en Punta del Este

El pasado domingo, Los Pumas 7 cayeron ante Chile por 7 a 5, en la final del Seven de Punta del Este, Uruguay, certamen que festejó sus treinta años.

El combinado dirigido por Santiago Gómez Cora tuvo un torneo sin fisuras, pero en la final se encontró con un elenco chileno que supo contener al seleccionado albiceleste y que en la última jugada apoyó un try que le dio el título en medio de una lluvia torrencial.

“Los chicos tienen que tener claro que esto puede pasar porque no es el mismo ritmo que en el Circuito y se juega a otra manera. Estaba dentro de los planes este resultado y lo bueno es que hay una revancha en unos meses y ahora sabemos dónde hay que corregir y ajustar”, fue el análisis de Gómez Cora.

“Fue muy dura con un rival como Chile, que es muy aguerrido y pelea todos los puntos de encuentro. La lluvia hizo un espectáculo diferente. Perdimos el partido en la última por varias fallas nuestras y fue virtud del seleccionado de Chile también para aprovecharlas”, expresó Rodrigo Etchart luego de la derrota ante Los Cóndores por el título del Seven de Punta del Este.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10