Edición Impresa, Política

Del Sel: “La gente humilde no es mala”

El precandidato del PRO visitó barrio Las Flores y dijo: “Fue apasionante”.

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, aseguró ayer que “la gente humilde no es mala”. El cómico arribó a esa conclusión luego de recorrer el barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario, en el marco de su campaña. El cómico del trío Midachi dijo que también que la pasó “fantástico” a pesar de “la pobreza y las necesidades” que vio de primera mano, y sostuvo que “todo se arregla con educación”.

“Pienso que la gente humilde no es mala, tomemos dos bebitos: uno como el que me ponían en brazos el otro día (en Las Flores); son todos buenos, lo que pasa es que no tienen todos las mismas chances”, explicó el precandidato.

Del Sel contó ayer en declaraciones a LT 3 que días atrás recorrió barrio Las Flores donde “aparte de la pobreza y las necesidades que ví, la gente me recibió ahí con mucho cariño”. El precandidato del PRO explicó que la recorrida “fue apasionante” y agregó que los vecinos le contaban “que los políticos no entran, que llegan hasta una calle, saludan y se van”.

“Yo la recorrí de punta a punta y fue de las cosas más lindas que me han pasado hasta ahora”, dijo el cómico sobre su experiencia de campaña. De todos modos, prefiere su vida de actor a la de vecino de un asentamiento o una barriada humilde: “Vamos un día a vivir ahí y al otro día salimos con un palo al centro a pegarle a todo el mundo, al que pase”, explicó.

“Por eso hay que ayudar a esa gente, hay que educar y dar trabajo”, propuso Del Sel, y señaló que “a un pibe que estudia le va a ir bien en la vida, va a encontrar trabajo y no va a robar”.

Por el contrario, “cuando está todo el día al cohete, no estudia, seguramente buscará una bolsita de pegamento, este famoso paco, porque si la realidad es espantosa debe buscar una salida por fuera de esa realidad”.

En materia económica, el hombre de Mauricio Macri en Santa Fe planteó que “hay que apoyar al campo, en lugar de aplastarlo como hace el gobierno nacional”, y anticipó que si triunfa en las elecciones de julio dará un total impulso al sector rural y a la industria, “para redoblar las exportaciones, crear fuentes de trabajo y terminar con esta pobreza que carcome la dignidad de las personas”.

“No me voy a cansar de decir que Santa Fe está para mucho más y me lo confirma la gente que quiere trabajar, pero no tiene posibilidades porque no se saca provecho de toda la potencialidad que tiene la provincia”, sostuvo Del Sel.

Acompañado por el candidato a intendente, Ricardo Schlieper, Del Sel visitó una fábrica de plásticos y otra de vidrio, donde dialogó con trabajadores y empresarios.

Comentarios