El Hincha

Tenis

Del Potro y Schwartzman avanzaron en el Masters de Roma

La Torre de Tandil superó a Goffin y esta tarde juega ante Ruud. El Peque se impuso a Ramos y a Berrettini en apenas unas horas


El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó este jueves a los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el belga David Goffin por 6-4 y 6-2.

Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, jugó en un nivel muy bueno y se quitó de encima a un rival peligroso como Goffin (23) en una hora y 18 minutos.

El tandilense, de 30 años, volverá a jugar más tarde frente al noruego Casper Ruud (76), vencedor del cruce entre el australiano Nick Kyrgios (36).

Del Potro fue muy inteligente ante Goffin, un rival al que sólo le había ganado una vez, en Basilea 2016, y perdió en tres ocasiones: Shanghai 2016, más Roma y Cincinnati el año pasado, pero al que logró controlar, sobre todo en el segundo set.

En el primer parcial, la “Torre de Tandil” logró dos quiebres, el primero con un revés paralelo notable para ponerse 2-1, y el segundo cuando se adelantó 4-3, y definió por un ajustado 6-4.

En el segundo parcial, Del Potro ajustó la devolución y eso le permitió quebrar al belga en dos oportunidades, primero para adelantarse 1-0 y luego 4-1.

Del Potro dispuso de tres match points con su saque y lo cerró en el primero con un ace que dejó perplejo al belga, para luego festejar con el puño cerrado el pase de ronda, y no relajarse demasiado ya que en un par de horas jugará de nuevo, debido a la lluvia que afectó ayer el Foro Itálico e impidió que se desarrolle la programación de la jornada.

Previamente, otro argentino, Diego Schwartzman (24), se instaló también en los octavos de final tras superar al español Albert Ramos (88) por 7-6 (7-5) y 6-1.

El “Peque” luego derrotó al italiano Matteo Berrettini (33), quien sorprendió al dejar afuera del torneo al alemán Alexander Zverev (5). Fue 6-3 y 6-4.

El argentino, de 26 años, había eliminado en la ronda inicial del certamen al japonés Yoshihito Nishioka (75), y hoy le ganó a Ramos por cuarta vez en igual cantidad de enfrentamientos, ya que también lo superó en Kitzbuhel 2015, Madrid 2017 y este año en el Argentina Open.

En otros resultados de la jornada, el español Rafael Nadal vapuleó al francés Jeremy Chardy por 6-0 y 6-1 en apenas 66 minutos y dejó muy claro que se encuentra muy bien para defender el título que ganó por octava vez el año pasado.

En tanto, el suizo Roger Federer le ganó al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-3; el japonés Kei Nishikori al estadounidense Taylor Fritz por 6-2 y 6-4; el español Fernando Verdasco al austríaco Dominic Thiem por 4-6, 6-4 y 7-5, y el alemán Jan Lennard Struff al croata Marin Cilic por 6-2 y 6-3.

El Masters 1000 de Roma forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 26 de mayo próximo.

Los argentinos que se consagraron campeones en Roma fueron Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto “Luli” Mancini en 1989.

El tenista argentino Guido Andreozzi avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Lisboa, dotado con premios por 46.600 euros, tras superar al español Enrique López Pérez por 4-1 y abandono por lesión, mientras que su compatriota Facundo Bagnis pasó a idéntica instancia luego de vencer al ecuatoriano Roberto Quiroz por 6-3 y 6-2.

Andreozzi, ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, se imponía con comodidad al cabo de 25 minutos, cuando el español López Pérez (175) acusó un problema físico que lo obligó a dejar el partido.

El argentino, tercer favorito al título en Lisboa y vencedor ayer en la ronda inicial del local Gastao Elías (335), jugará mañana en cuartos de final ante el español Pedro Martínez (143), quien superó al italiano Andrea Arnaboldi (204) por 4-1 y abandono.

Bagnis (144), por su parte, le ganó a Quiroz (230) por los octavos de final luego de una hora y 10 minutos de juego.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, había vencido en la ronda inicial al egipcio Mohamed Safwat (235).

El santafesino atraviesa un buen momento tras haber sido finalista el domingo último en el Challenger de Braga, también en Portugal, donde perdió con el local Joao Domíngues.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Matías Descotte se coronó campeón en Morelos, México, y Federico Coria en Savannah, Estados Unidos.

Comentarios