El Hincha

Del Potro y otra cita con la historia

El tandilense enfrenta desde las 14 a Isner en el Masters 1000 de Miami


El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, se medirá este viernes con el estadounidense John Isner en una de las semifinales del Masters 1000 de Miami, torneo en el que busca su tercer título consecutivo después de ganar Acapulco e Indian Wells, algo que de conseguirlo lo ubicará en el podio del ranking mundial.

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, se medirá con Isner (17) a partir de las 14 en la cancha central del complejo de Crandon Park, mientras que la segunda semifinal la animarán desde las 20 el alemán Alexander Zverev (5) y el español Pablo Carreño Busta (19).

El argentino, de 29 años, se instaló entre los cuatro mejores de Miami tras haber dejado en el camino al holandés Robin Haase (44), el japonés Kei Nishikori (33), el serbio Filip Krajinovic (27) y el canadiense Milos Raonic (25), y jugará por décima vez ante el sacador Isner, un gigante de 208 centímetros de estatura.

La “Torre de Tandil” le ganó a Isner seis veces, en Washington 2008, Indian Wells 2009, Memphis 2011, la final de Washington 2012, Estocolmo y Canadá, ambos en 2017, mientras que las derrotas fueron en Cincinnati 2013, Queen’s 2016 y París 2017.

Del Potro es favorito ante Isner, más allá del tremendo desgaste físico que realizó en su ajustada victoria sobre el canadiense Raonic, que lo dejó extenuado.

En el caso de ganar en Miami, Del Potro alcanzará el número tres del ranking mundial, lo que significaría la mejor ubicación de su carrera, y además sería el primer argentino en alzar el trofeo en Crandon Park, luego de las finales perdidas por Alberto “Luli” Mancini en 1992, Guillermo “Mago” Coria en 2004 y Guillermo Cañas en 2007.

Andreozzi busca la final

Andreozzi, ubicado en el puesto 198 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 10 frente a Cecchinato (97), mientras que a continuación jugarán la segunda semifinal el italiano Stéfano Travaglia (123) y el eslovaco Martin Klizan (140).

El tenista argentino, de 26 años y surgido del Club Harrod’s en la Capital Federal, se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras haber dejado en el camino al checo Lukas Rosol (241), al letón Ernests Gulbis (190) y al italiano Simone Bolelli (165), y asumirá su tercer partido ante Cecchinato, con quien perdió las dos veces que se enfrentaron, ambas este año, en la clasificación para el Argentina Open y en los cuartos de final del Challenger de Santiago, en Chile.

Andreozzi conquistó el único título Challenger para el tenis argentino en lo que va del año, el 4 de marzo pasado en Punta del Este.

Si te gustó esta nota, compartila