El Hincha, Polideportivo

tenis. atp estocolmo. fue 6-3 y 6-4 al croata

Del Potro venció a Karlovic y avanzó a semifinales

El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó hoy a las semifinales del ATP 250 de Estocolmo tras superar al croata Ivo Karlovic por 6-3 y 6-4, y su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov.


El tandilense Juan Martín Del Potro (63) avanzó hoy a las semifinales del ATP 250 de Estocolmo tras superar al croata Ivo Karlovic (21) por 6-3 y 6-4 en una hora y once minutos. Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, segundo favorito, que venció al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (3), 5-7 y 6-2.

Del Potro resolvió el partido a su favor con mucha solvencia. Quebró el servicio de Karlovic en el segundo game del partido y no pasó sobresaltos para cerrar el primer parcial por 6-3 en apenas 28 minutos, y volvió a quedarse con el servicio del potente sacador croata de 2,11 metros en el séptimo juego del segundo set y, pese a que el europeo contó con chances para emparejar el marcador, el argentino se recuperó con buenos primeros saques y selló la victoria y el pasaje a semis. Como casi siempre, su derecha agresiva y la regularidad del primer servicio fueron las armas más importantes para el tandilense.

Obviamente este choque era mirado de manera especial ya que podría repetirse el primer día de la serie final de Copa Davis entre Argentina y Croacia en Zagreb para la que falta un mes y escasos días. Es que muy probablemente el tandilense se convertirá en el Nº1 nacional y así debaría enfrentar al gigante de 37 años en la primera jornada ya que Karlovic es el número 2 de su equipo, cuyo líder es Marin Cilic (11º).

Este fue el quinto enfrentamiento entre ambos, y el argentino está adelante 4-1 con los cuatro últimos partidos en su haber. El primero fue para el gigante croata en Nottingham 2007 (7-6 -10- y 7-5), sobre césped. Y las victorias de Del Potro en Roland Garros 2011 (6-7 -7-, 6-3, 7-5 y 6-4), en Miami 2012 (7-5 y 6-4), por Copa Davis en ese mismo año (6-2, 7-6 -7- y 6-1) y el de hoy en Estocolmo.

Por el pase a la final, mañana se medirá ante el talentoso Dimitrov que dejó en el camino al sudafricano Kevin Anderson (48). Será el cuarto enfrentamiento entre Del Potro y el búlgaro y es el argentino el que lidera con holgura el historial ya que ganó los tres partidos que disputaron, en el ATP de Rotterdam y el Masters 1000 de París de 2013, y en el ATP de Stuttgart de este año.

En esta nutrida etapa de su regreso a las canchas el tandilense derrotó a figuras tales como Novak Djokovic, Andy Murray, Stanislas Wawrinka y Rafael Nadal, logrando la medalla de plata en Río 2016 y siendo muy importante en el triunfo argentino en Gran Bretaña por las semifinales de la Copa Davis.

Después del certamen sueco, que se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte más de 500 mil euros en premios, Del Potro participará en el ATP de Basilea, Suiza, y posteriormente comenzará la preparación para la final de la Copa Davis.

Comentarios