El Hincha

Tenis

Del Potro va por los cuartos en Wimbledon

El tandilense buscará ratificar su buen andar ante el francés Gilles Simon no antes de las 10.45. Mientras, Roger Federer se mide con el galo Adrian Mannarino y Rafael Nadal frente al checo Jiri Vesely


Juan Martín Del Potro marcha firme en Wimbledon. Por su confianza y por el nivel de su tenis en una superficie que puede favorecer las armas más poderosas de su juego, y en particular por su gran servicio. Y este lunes buscará dar un nuevo paso y meterse entre los ocho mejores del Grand Slam londinense. El tandilense se medirá con el francés Gilles Simon, actualmente 53° del ranking mundial y que llegó a ser número 6 en 2009. Chocarán en el tercer turno de la cancha número 2, aproximadamente desde las 10.45 y con televisación de Espn.

Delpo, quien no cedió un set en todo el certamen, avanzó hasta los octavos de final de Wimbledon por cuarta vez en su carrera luego de superar al francés Benoit Paire 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3. Por su parte, Simon venció en la tercera ronda al australiano Matthew Ebden 6-1, 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (7-2).

El historial entre ambos es amplio y tiene una curiosidad. Favorece al argentino por 4 a 3, y contempla tres partidos en césped, justamente la superficie en la que se enfrentarán hoy. Del Potro se impuso en la tercera ronda de Wimbledon 2011 (7-6, 7-6 y 7-5), en los octavos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (6-1, 4-6 y 6-3) y en los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart 2016 (6-7, 6-3 y 6-0).

La Torre tratará de sumar otro capítulo feliz a esa historia. En cuartos el rival podría ser el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, quien chocará contra el checo Jiri Vesely.

Para Del Potro este torneo también implica la esperanza de alcanzar una posición inédita en el ranking: gracias a la caída del alemán Zverev en tercera ronda, le alcanzará con meterse en las semifinales para poder llegar al podio de la ATP por primera vez en su carrera.

 

Juegan el vigente campeón

 

Roger Federer y Rafael Nadal podrían dar un paso más para repetir su gran final de hace 10 años y Serena Williams para recuperar su corona en el famoso “lunes loco” de Wimbledon en el que se disputan todos los octavos de final.

Torneo de tradiciones innegociables, Wimbledon no acoge partidos en el primer domingo de su quincena, lo que explica que hoy haya que disputar todos los partidos de octavos, de ahí el apodo de “manic Monday”.

El veterano suizo se medirá al francés Adrian Mannarino, número 22 del mundo, en tanto que Nadal lo hará al checo Jiri Vesely (93).

En el cuadro femenino sólo sobrevive una de las diez primeras cabezas de serie, la checa Karolina Pliskova, y Serena Williams, que fue relegada al puesto 25 por su ausencia por maternidad el año pasado, se medirá ante la rusa Evgeniya Rodina, mamá como ella, de 29 años y 120 del mundo.

Llegados al ecuador del torneo del Grand Slam, ya fueron eliminadas la ganadora de la pasada edición, la española Garbiñe Muguruza, la danesa Caroline Wozniacki, las estadounidenses Sloane Stephens y Madison Keys, la ucraniana Elina Svitolina, la checa Petra Kvitova y la francesa Caroline García.

Comentarios