El Hincha

En Mar del Plata

Del Potro también se quedó con la revancha ante Ferrer

Del Potro, que había triunfado por 7-6 y 6-3 el martes en Tortuguitas, se impuso  ante el español con parciales de 6-3 y 7-5 para cerrar un año inolvidable, el mejor de su carrera tenística.


El tandilense Juan Martín Del Potro se quedó el miércoles por la  noche con la revancha de la doble exhibición ante el español David Ferrer, al imponerse en sets corridos ante una multitud en el polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata.

Del Potro, que había triunfado por 7-6 y 6-3 el martes en Tortuguitas, se impuso con parciales de 6-3 y 7-5 para cerrar un año inolvidable, el mejor de su carrera tenística.

“Enfrentar a David no es fácil porque te hace correr mucho, salió un buen partido pese a ser exhibición, le pegamos bastante fuerte”, analizó el tandilense.

“Esto es cerrar un año inolvidable cerca de mi ciudad, con todos los vecinos marplatenses”, agregó Del Potro, que no estará en el arranque de la temporada ATP en Oceanía y volvería en Delray Beach, en los Estados Unidos.

Durante el juego, y casi entre lágrimas, Del Potro llegó a sentarse con el público, luego de un rally largo, en el que terminó sacándose fotos con los primeros de la fila.

El tandilense cerró de esta forma, ante el público argentino, el mejor año de su carrera, en el que volvió a jugar luego de una larga convalecencia de su muñeca izquierda, y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Copa Davis por primera vez en la historia.

En ese contexto, el tandilense de 28 años subió más de 1.000 puestos en el ranking mundial (del 1.045 al 38 que ocupa actualmente), sumó otro título con el ATP de Estocolmo y coronó con el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino, reconocimiento que trascendió el mundo de la raqueta.

En la exhibición, el argentino tuvo enfrente a un rival de fuste, nada menos que el español Ferrer, ex‘top ten’ y triple campeón del ATP de Buenos Aires (2012, 2013 y 2014).

El español, exnúmero 3 del mundo en 2013 y ahora en el puesto 21, demostró que está totalmente vigente y protagonizó algunos puntos increíbles que levantaron al público que colmó el polideportivo “Islas Malvinas”, el mismo lugar donde en 2008 la Argentina perdió la Copa Davis ante los ibéricos.

Lo cierto es que Del Potro retomó su romance con el público argentino, que hace rato no podía verlo en acción.

De hecho, la última vez que “Delpo” jugó por los puntos fue en septiembre de 2012, en la serie de Copa Davis que la Argentina perdió con República Checa (3-2) en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

En tanto, en enero de 2013, jugó con el estadounidense Andy Roddick en la Sociedad Rural de Junín y en diciembre del mismo año animó otra exhibición en La Plata, en el estadio de Gimnasia y Esgrima, con el australiano Lleyton Hewitt.

El público argentino tuvo entonces la gran ocasión de ver en acción a Del Potro, algo que quizá no pueda hacer en la serie de Copa Davis ante Italia, por la ronda inicial del Grupo Mundial, el año próximo.

Es que el tandilense difícilmente integre la formación que iniciará la defensa del título el 3, 4 y 5 de febrero en la cancha con superficie de polvo de ladrillo que se montará especialmente en el Parque Sarmiento de la Capital Federal, para recibir al equipo italiano liderado por el talentoso Fabio Fognini.

Del Potro aún no diagramó su calendario, aunque hace 48 horas decidió no jugar en Auckland (iba a ser su primer ATP desde el 7 de enero) y ni en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, para prepararse bien físicamente.

Comentarios