El Hincha

TENIS

Del Potro sigue encendido en Suiza

El tandilense venció al español Bautista Agut y se medirá con el croata Marin Cilic por un lugar en la gran final del ATP 500 de Basilea. La Torre se impuso 6-2, 2-6 y 6-4 y sigue con el sueño intacto de meterse en el Masters de Londres.


Juan Martín del Potro continúa afilado y mantiene viva su ilusión de clasificar al Masters de Londres. Este viernes doblegó 6-2, 2-6 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut y se metió en las semifinales del ATP 500 de Basilea. Su próximo rival será nada menos que el croata Marin Cilic, el rival al que le ganó un maratónico partido el año pasado por Copa Davis en Zagreb, donde Argentina conquistó la primera Ensaladera de Plata de su historia.

El tandilense comenzó desplegando un altísimo nivel, le quebró el saque de entrada al ibérico y nuevamente en el tercer servicio de su rival. Delpo se mostró firme en prácticamente todo el primer set y lo cerró con un contundente 6-2.

La segunda manga fue totalmente opuesta. El europeo mostró un tenis mucho más agresivo y contrarrestó los embates del criollo para adjudicarse el set 6-2.

La Torre de Tandil parecía tener una merma física y claudicar ante el envión anímico del número 14 del ranking, pero logró aguantar los embates de Bautista Agut y liquidó el pleito 6-4 para seguir con chances de meterse al Torneo de Maestros.

Del Potro, de 29 años y número 19 del escalafón mundial, había superado el jueves al francés Julien Benneteau (93 del mundo) por un doble 6-4. El certamen suizo es un torneo de cemento indoor y entregará 395.850 euros al vencedor.

Rafael Nadal, Roger Federer, Alex Zverev, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y Cilic ya se encuentran clasificados y el belga Goffin está prácticamente dentro. El otro puesto lo disputan Carreño Busta (2.605), Sam Querrey (2.585), Kevin Anderson (2.470), Delpo (2.225) y Jo-Wilfried Tsonga (2.100).

Del Potro se enfrentará por un lugar en la gran final ante el croata Cilic, vencedor del choque ante el húngaro Marton Fucsovics por 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (4). La Torre, cuarto favorito del torneo, fue campeón en 2012 y 2013, al vencer en ambas definiciones al local Roger Federer.