El Hincha, Polideportivo

Tenis

Del Potro se despidió de París y del Masters de Londres

El número uno del tenis argentino quedó eliminado del Masters 1000 de Francia al perder con el estadounidense John Isner en una dura derrota, ya que también lo dejó afuera del Masters de Londres, el torneo que reunirá desde el 11 de noviembre a los ocho mejores de la temporada.


zzzzinte1Argentina's Juan Martin del Potro returns the ball to USA's John Isner during the quarter-final round at the ATP World Tour Masters 1000 indoor tennis tournament on November 3, 2017 in Paris. / AFP PHOTO / CHRISTOPHE ARCHAMBAULTzzzz

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, quedó eliminado del Masters 1000 de París al perder con el estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4 en una dura derrota para el tandilense, ya que también lo dejó afuera del Masters de Londres, el torneo que reunirá desde el 11 de noviembre a los ocho mejores de la temporada.

Del Potro, ubicado en el puesto 17 del ranking mundial de la ATP, luchó durante dos horas y 12 minutos frente al norteamericano Isner (14), un tenista al que había superado seis veces contra apenas dos derrotas, pero que en el Palacio Omnisport de la capital gala rindió en un nivel superlativo, pese a estar con dolores en el tobillo derecho.

Isner, de 32 años, jugará una de las semifinales ante la revelación del torneo, el serbio Filip Krajinovic (77), quien ingresó como “lucky loser” tras haber perdido en la última ronda de la clasificación y con una semana muy buena se instaló entre los cuatro mejores, ayudado por la no presentación de su rival, el español Rafael Nadal (1), con dolores en la rodilla derecha.

En cuanto al Masters de Londres, ya están clasificados Nadal, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Marin Cilic y el belga David Goffin. El octavo puesto, por el momento, es del también ibérico Pablo Carreño Busta, aunque los estadounidenses Isner y Jack Sock están en condiciones de superarlo si ganan el torneo parisino.

Del Potro, campeón hace 12 días en Estocolmo y finalista el domingo pasado en Basilea, protagonizó un sprint increíble en los últimos dos meses, ya que cuando comenzó su participación en el US Open en agosto pasado se ubicaba 47 en la carrera para ingresar al Masters de Londres, pero desde allí hilvanó 20 victorias (apenas sufrió cinco derrotas) y lo que parecía imposible estuvo cerca, a tan sólo un partido.

Delpo fue semifinalista del US Open y del Masters 1000 de Shanghai, llegó a octavos de final en Pekín y los mencionados título y final en Estocolmo y Basilea, así construyó su serie exitosa que, pese a que no lo recompensó con el Masters, al menos le demostró que cuando está enfocado es cosa serie y le permitirá regresar al “Top Ten” el lunes próximo, en un dato no menor.

Además, con su triunfo en octavos de final sobre el holandés Robin Haase, la Torre de Tandil alcanzó su victoria número 384 y desplazó a David Nalbandian (383) para convertirse en el segundo tenista criollo más ganador de la historia, detrás del notable Guillermo Vilas, quien ganó 958 partidos, una cifra descomunal.

 

“Viajo derecho a Tandil”

 

El tandilense Juan Martín Del Potro, quien tras perder ante el estadounidense John Isner por los cuartos de final del Masters 1000 de París no se clasificó al Masters de Londres, dijo sentirse “triste por quedar afuera del Masters”, pero “contento con lo hecho en esta recta final”.

Del Potro, quien por el momento está noveno en la carrera de campeones y solamente tendría chances de entrar al Masters (del 12 al 19 de noviembre) ante alguna baja de los ocho clasificados, afirmó que desde París viajará “derecho a Tandil”.

“Estoy triste, pero en unos días tomaré dimensión de esta seguidilla de partidos que tuve. Terminar el año entre los 12 mejores del mundo es algo muy bueno también”, señaló Del Potro, quien en las últimas tres semanas ganó el título en Estocolmo, fue finalista en Basilea y alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 en París.

“Siento cansancio, no solo es la muñeca, también en la espalda y en las piernas, pero es un dolor lindo porque es de competencia y partidos ganados. Es un dolor que extrañaba”, concluyó el mejor tenista argentino de la actualidad.