El Hincha, Polideportivo

tenis. el tandilense fue elegido por sus colegas

Del Potro, regreso del año

Sus colegas lo eligieron por su gran rendimiento en 2016, cuando entre otras cosas venció a los cinco mejores del ranking.


Era el gran candidato y finalmente se confirmó. Juan Martín Del Potro fue elegido por sus colegas como el “Regreso del año” en el circuito ATP. En este 2016 el tandilense volvió a las canchas tras casi un año sin jugar, pero teniendo muy poca actividad desde 2014. En la votación, el tenista de 28 años superó a ivales como Julien Benneteau, Ivo Karlovic o Florian Mayer, quienes también estaban nominados en esta categoría.

Del Potro arrancó el 2016 en el puesto número 590 del ranking, pero el 8 de febrero cayó al lugar 1045 Y hoy ocupa el puesto 38 del mundo.

El tandilense jugó en febrero en Delay Beach, donde cayó en semifinales. Participó en Indian Wells y perdió en la segunda rueda ante Berdych. En Miami Horacio Zeballos lo sacó en la segunda rueda, luego fue eliminado en los cuartos del ATP 250 de Munich, en la segunda rueda del Masters 1000 de Madrid, las semis de Sttutgart, primera rueda en Aegon, previo a Wimbledon, donde ganó dos partidos -primera victoria rutilante del año ante Wawrinka, 5 del mundo- y cayó con Lucas Pouille en la tercera rueda.

Hasta allí podría entenderse como un regreso lógico, con las irregularidades del caso. Pero los Juegos Olímpicos marcaron un antes y un después y fueron una bisagra.

En Río tras dejar en el camino a Novak Djokovic en la primera rueda y a Rafa Nadal en las semifinales, alcanzó la medalla de plata luego de caer en la definición ante Andy Murray.

Tras ello llegó al US Open en agosto y cayó en cuartos contra Wawrinka, pero en el camino superó a David Ferrer, número 13, y Dominic Thiem, 10 del mundo. En septiembre llegó la Copa Davis ante Gran Bretaña y Delpo conquistó el primer punto ante Andy Murray, el 2 del mundo por entonces, en cinco sets.Luego pasó sin triunfos por el Masters de Shanghai y ganó el título en Estocolmo. No conseguía un torneo desde 2014. Su último torneo fue en Basilea, donde Kei Nishikori le ganó en cuartos de final.

Una gran e impensada vuelta que ahora fue refrendada con el premio pero a la que aún puede quedarle “la frutilla del postre”. La final de Copa Davis que jugará con el equipo argentino ante Croacia, del 25 al 27 de noviembre.

Comentarios