El Hincha

Tenis

Del Potro-Raonic, plato fuerte de un día a puro tenis

Habrá acción con los argentinos jugando en Marbella, San Luis de Potosí y Miami.


El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, se medirá este miércoles con el canadiense Milos Raonic por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, que repartirá premios por 8.909.960 dólares.

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, enfrentará aproximadamente a las 22 a Raonic (25), un rival al que superó dos veces, en la final de Tokio 2013 y hace 11 días en las semifinales de Indian Wells, y también perdió en dos ocasiones, en Canadá 2013 y Delray Beach 2017.

En el caso de ganar, la “Torre de Tandil” jugará en semifinales ante el vencedor del partido que jugarán a partir de las 16 el estadounidense John Isner (17) y el coreano Hyeon Chung (23).

Del Potro, de 29 años y que figura en la lista de los participantes del Master 1000 de Madrid, se instaló en los cuartos de final de Miami tras haber dejado en el camino al holandés Robin Haase (44), al japonés Kei Nishikori (33) y al serbio Filip Krajinovic (27), en triunfos que le permitieron estirar a 14 su cantidad de victorias consecutivas, puesto que viene de consagrarse campeón en el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, este último torneo con el plus de haber vencido en la final al suizo Roger Federer (1).

El suizo fue rápidamente eliminado en Miami (ingresó en la segunda ronda y cayó ante el australiano Thanasi Kokkinakis), y como defendía el título esa derrota le costará el número uno del mundo, que desde el lunes próximo quedará en poder del español Rafal Nadal (2).

Sin Federer en el horizonte, Del Potro es gran candidato al título en un torneo que desde que comenzó a jugarse en 1985 no tuvo campeones argentinos, pese a que llegaron a la final Alberto “Luli” Mancini en 1992, Guillermo “Mago” Coria en 2004 y Guillermo Cañas en 2007.

En el caso de que “Delpo” gane el torneo, se ubicará en el podio del ranking mundial de la ATP, ya que será tercero, la mejor ubicación de su carrera, por encima del 4 del mundo, posición que alcanzó por primera vez el 11 de enero de 2010.

Marbella

El tenista argentino Guido Andreozzi avanzó a los cuartos de final del Challenger de Marbella, que repartirá premios por 43.000 euros, tras superar al letón Ernests Gulbis por 7-5 y 6-1.

Andreozzi, ubicado en el puesto 198 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 45 minutos para doblegar a Gulbis (190). El tenista surgido en el Club Harrod’s, en la ciudad de Buenos Aires, había superado ayer en la ronda inicial al checo Lukas Rosol (241).

Otro argentino, el santiagueño Marco Trungelliti (268), le ganó ayer al portugués Pedro Sousa (119) y jugará ante el australiano Alexei Popyrin (446).

Los tenistas argentinos conquistaron este año un título Challenger, el que ganó Andreozzi en Punta del Este, Uruguay.

San Luis de Potosí

Facundo Bagnis enfrentará al estadounidense Mitchell Krueger y su compatriota Facundo Argüello jugará con el dominicano José Hernández, en partidos de la ronda inicial del Challenger de San Luis de Potosí, en México, que reparte premios por 60.000 dólares.

Bagnis, rosarino radicado en Arsmtrong y ubicado en el puesto 212 del ranking mundial de la ATP, enfrentará desde las 16.30 a Krueger (207), y en el caso de ganar, su siguiente rival surgirá entre el norteamericano Alex Sarkissian (248) y el dominicano Roberto Cid Subervi (421)

Argüello (285), nacido en Córdoba, se medirá desde las 18 ante el dominicano Hernández (319), y si lo supera en cuartos de final le tocará el norteamericano Austin Krajicek (295) o el italiano Paolo Lorenzi (57), máximo favorito al título.

Si te gustó esta nota, compartila