El Hincha, Polideportivo

Tenis

Del Potro no falló

El tenista tandilense le ganó al canadiense Shapovalov y avanzó de ronda en Auckland


El tandilense Juan Martín Del Potro venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda.

El argentino, que inició el certamen en el 12° lugar del ranking mundial y ahora volverá a formar parte del “top ten”, jugará en la próxima instancia ante el ruso Karen Khachanov (48°), quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (7-4 el tie break).

Ante Shapovalov (50°), “Delpo” logró en 64 minutos de juego ocho aces y un porcentaje del 71 por ciento con el primer servicio, un 69 por ciento de puntos ganados con el saque inicial y un 87 por ciento de los puntos obtenidos con el segundo servicio.

El tandilense es el único argentino en el certamen, ya que su compatriota Guido Pella se retiró de la competencia horas de su debut frente a Cuevas por la primera ronda debido a que sintió molestias en el hombro izquierdo.

El bahiense, campeón de la Copa Davis 2016, llegó al abierto oceánico con el antecedente de haber alcanzado las semifinales en Doha (Qatar), la semana pasada.

Abierto de Australia, clasificación

Mientras, en la fase previa del Abierto de Australia, Marco Trungellitti cayó ante el francés Quentin Halys 6-2, 5-7 y 7-6 (7-4), en tanto que Facundo Bagnis perdió frente al húngaro Zsombor Piros por 4-6, 7-6 (9-7) y 6-2.

Ya avanzó de ronda en esta clasificación Andrea Collarini (le ganó a Joao Souza y jugará ahora ante el italiano Federico Gaio), mientras que perdieron Renzo Olivo (ante el checo Safranek) y Guido Andreozzi (contra el alemán Brown).

Eliminados en Sydney

El correntino Leonardo Mayer fue eliminado en los octavos del ATP de Sydney al caer frente al francés Benoit Pare por 6-2, 3-6 y 6-1, en una hora y 12 minutos de juego. Lo mismo le ocurrió al Peque Diego Schwartzman, quien cayó frente al español Feliciano López por 6-3 y 7-6 (7-1).