Últimas

Del Potro: “Tengo la ilusión de ser el número uno”

El tenista tandilense, hasta el momento el único deportista argentino que consiguió ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró que conserva la ilusión de luchar por el número uno.


El tenista Juan Martín Del Potro, hasta el momento el único deportista argentino que consiguió ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012, aseguró hoy que conserva la ilusión de luchar por el número uno en su disciplina.

“La ilusión de ser el número uno la tengo dentro de mí. Pelear con Federer, con Nadal, con todos los que están ahí arriba”, se entusiasmó. Dijo que ahora se siente mucho mejor y más animado como deportista de elite, contento de que pudo volver a jugar tras una larga lesión.

“He superado ese mal momento de la lesión y ahora, para mí, la medalla era un sueño, lo dije antes de jugar y estoy muy emocionado como cuando la obtuve”, subrayó.

Por otra parte, volvió a recordar todo lo que luchó frente a Roger Federer en la semifinal del viernes y lo que sufrió por haber tenido que conformarse con ser una suerte de “ganador moral” de aquel partido.

También recordó que jugó el dobles mixto por respeto a su compañera Gisella Dulko, porque no había quedado bien ni de la cabeza, ni de las piernas.

Comentó que en el futuro le gustaría vivir en Tandil, tener campos y gozar de una vida familiar. No obstante, esquivó los temas sentimentales ante insistentes preguntas del conductor de Radio 10 que lo entrevistaba.

Por ejemplo, se rió y pidió respetuosamente que no lo obligaran a hablar del tema, cuando le recordaron un agradecimiento en el que dijo: “la chica que me acompaña”.

Sobre el final de la entrevista, Del Potro comentó: “Qué suerte que ahora no está Susana con el programa, si no se la hubieran pasado preguntándome detalles de todo aquello”. Así hizo alusión a un escarceo que protagonizara años atrás conla diva Susana Giménez.

Entre otros temas, Del Potro también se lamentó por el mal debut de Boca en la temporada futbolística 2012/13, elogió al velocista jamaiquino Usain Bolt y se mostró maravillado con todo lo que se vive actualmente en Londres.

“Lo veía a Bolt que competía ante 60.000 personas que lo fueron a ver a él. Que tal vez fueron ese día para ver una prueba que dura diez segundos. Y me sorprendía que el torneo no para y que hay otros que siguen compitiendo en el campo, también por una medalla de oro, pero quizás a ellos no los miran. Y me preguntaba cómo se sentirían. Son muy lindas todas estas competencias”, reflexionó.

Comentarios