El Hincha

Tenis

Del Potro ganó y pasó a octavos de final en Wimbledon

El tenista argentino se impuso hoy al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3. Se medirá en octavos de final al francés Gilles Simon o al australiano Mathew Ebden.


El tenista argentino Juan Martín del Potro se impuso este sábado al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3 en un partido accidentado y se clasificó a octavos de final de Wimbledon.

Del Potro, quinto cabeza de serie, se medirá en octavos de final al francés Gilles Simon o al australiano Mathew Ebden, y con un recorrido potencialmente tranquilo hasta unas semifinales con el español Rafael Nadal, si el ránking impusiera su lógica.

Con su victoria de este sábado, Del Potro superó a David Nalbandian como el argentino que más veces ha conseguido alcanzar los octavos de final, en cuatro ocasiones.

Además, desempató también con Nalbandián y ostenta en solitario el récord de victorias de un argentino en el torneo del All England Club, 20.

En el otro partido masculino disputado el sábado, el canadiense Milos Raonic, decimotercer cabeza de serie, cedió un set pero acabó imponiéndose al austríaco Dennis Novak por 7-6 (7/5), 4-6, 7-5, 6-2 en un partido que había quedado incompleto el viernes.

Resultados de la sexta jornada del Torneo de Wimbledon

Torneo masculino (3a ronda):

Milos Raonic (CAN/N.13) derrotó a Dennis Novak (AUT) 7-6 (7/5), 4-6, 7-5, 6-2.

Juan Martín Del Potro (ARG/N.5) a Benoît Paire (FRA) 6-4, 7-6 (7/4), 6-3.

Torneo femenino (3a ronda):

Alison Van Uytvanck (BEL) derrotó a Anett Kontaveit (EST/N.28) 6-2, 6-3.

Darya Kasatkina (RUS/N.14) a Ashleigh Barty (AUS/N.17) 7-5, 6-3.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.