El Hincha, Polideportivo

Tenis

Del Potro está en semis en Auckland y conoce rival para el Abierto de Australia

Juan Martín Del Potro pasó a semifinales en Auckland. Además, se realizó el sorteo del cuadro del Abierto de Australia


Juan Martín Del Potro (12° en el escalafón mundial) superó al ruso Karen Khachanov (48°), por 7-6 (7-4 el tie break) y 6-3, en una hora y 35 minutos de juego, y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda.

En la próxima instancia el tandilense jugará ante el español David Ferrer (38°), quien eliminó al coreano Hyeong Chung (62°) por 6-3 y 6-2 en 76 minutos de juego.

Del Potro, quien en su debut había superado al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4, logró 11 aces (contra cinco del ruso), dos doble faltas (una), 73 por ciento de eficacia con el primer servicio (57), 78 por ciento de puntos ganados con el primer saque (81), 55 por ciento de puntos con el segundo servicio (52).

En la restante semifinal los protagonistas serán el holandés Robin Haase (43°) y el español Roberto Bautista Agut (21°).

Haase le ganó en cuartos de final al alemán Peter Gojowczyk (65to) por 6-4 y 6-4, mientras que Baustista Agut superó al checo Jiri Vesely (64to) por 7-6 (7-1) y 6-2.

Conocen rival para el Abierto

Del Potro debutará ante el estadounidense Frances Tiafoe en el Abierto de Australia a desarrollarse a partír del domingo próximo, tras el sorteo que se desarrolló en el Margaret Court de Mebourne Park.

Del Potro llegará al Open entre los 10 primeros del escalafón mundial de la ATP.

Tiafoe, de 19 años, 79° en el escalafón, es una promesa del tenis estadounidense, y será el primer escollo para el tandilense en su vuelta al Open australiano, desde que en 2014 cayera en segunda ronda contra el español Roberto Bautista.

Del Potro ha jugado ocho veces en Melbourne Park, con los cuartos de final de 2009 y 2012, en ambas perdiendo contra Federer, como mejores actuaciones.

Diego Swartzman (26°) jugará ante el serbio Dusan Lakovic, Federico Delbonis (67°) ante el luxemburgués Gilles Muller, Leonardo Mayer (52°) contra el chileno Nicolas Jarry, Guido Pella (56°) ante el austríaco Dominic Thiem y Horacio Zeballos (66°) ante el italiano Fabio Fognini.

El otro argentino que tiene chances de ingresar al abierto es Andrea Ricardo Collarini (249° en el ranking) quien en la segunda ronda de la clasificación le ganó al italiano Federico Gaio (256°) y ahora enfrentará al checo Vaclav Sfranek.

El jugador nacido en la ciudad de Nueva York, de padres argentinos, superó a Gaio, que en primera ronda sorprendió al vencer al suizo Henri Laaksonen (120), por 6-4 y 6-3, en dos horas y 27 minutos de juego.

Collarini, de 25 años había derrotado en el debut al brasileño Joao Souza (244), con parciales de 6-7, 6-2 y 6-4, luego de 2 horas y 21 minutos de juego.

Los otros cuatro argentinos que arrancaron en la qually quedaron eliminados y ellos fueron el rosarino Renzo Olivo (150), el santafesino Facundo Bagnis (180), el porteño Guido Andreozzi (201) y el santiagueño Marco Trungelliti (228).

Mientras, el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, 81° del mundo, mientras que el suizo Roger Federer, defensor del título, lo hará ante el esloveno Aljaz Bedene, 51 en la lista ATP.

Nadal, finalista en 2017 cayendo ante Federer por 6-4, 3-6. 6-1, 3-6 y 6-3, tendrá su estreno en Melbourne Park contra el veterano Estrella Burgos, de 37 años, en un duelo inédito.

Por su parte, Federer, que ganó cinco veces el Abierto oceánico en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017, también jugará por primera vez contra Bedene.

Por la parte del cuadro de Nadal están el argentino Diego Schwartzman (24), el estadounidense John Isner (16) (octavos), y el croata Marin Cilic (6) (cuartos), mientras que más adelante podría repetir las semifinales del pasado año con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Para Federer, en lucha por conquistar su 20° Grand Slam, la tarea será complicada, pues en su parte del draw están el francés Richard Gasquet (posible rival en tercera ronda), el canadiense Milos Raonic o el estadounidense Sam Querrey (octavos) y el argentino Juan Martín del Potro o el belga david Goffin (cuartos),

El serbio Novak Djokovic, campeón en seis ocasiones, debutará contra el estadounidense Donald Young.

En este Open de Australia habrá dos significativas ausencias, la del británico Andy Murray, recién operado de la cadera, y el japonés Kei Nishikori, lesionado en una muñeca.

Si te gustó esta nota, compartila