El Hincha

Tenis

Del Potro está en semifinales

El tandilense le ganó a Gerasimov por un doble 6-1 y jugará con el bosnio Dzumhur.


El argentino Juan Martín del Potro avanzó sin contratiempos a las semifinales del Abierto de Tenis de Los Cabos (noroeste de México), mientras que el británico Cameron Norrie lo hizo eliminando a un cabeza de serie por segunda jornada consecutiva.

Impulsado por el público local, Del Potro resolvió los dos primeros juegos ante Egor Gerasimov con suma facilidad. Apenas entró a la pista, el argentino le rompió el saque al bielorruso y confirmó el quiebre para adelantarse 2-0. Gerasimov parecía entrar en el partido, pero se topó con una inmensa Torre de Tandil que se fue al descanso con doble break a favor y una ventaja de 3-0.

El bielorruso a duras penas conseguía ganar dos puntos seguidos, pero pudo ganar por fin un juego para acercarse 4-1, aunque era evidente que Delpo había bajado el ritmo. El número 4 del mundo no tuvo rival en ese primer set que se llevó en 33 minutos.

Parecía que Del Potro jugaría el segundo set con menor actitud ante la falta de exigencia de su adversario, pero su jerarquía le hizo resolver el compromiso con prontitud dominando a Gerasimov y evitando que el juego se alargara más de lo necesario.

Con un juego más fluido que el que exhibió el miércoles, Del Potro sacó para ganar el partido y con dos aces -de ocho que tuvo en el encuentro- replicó el 6-1 para irse a descansar tras 58 minutos con 49 segundos se acción.

El bosnio Damir Dzumhur, en tanto, volvió a tener una gran demostración y se convirtió en el primer semifinalista con su triunfo sobre el estadounidense Michael Mmoh en dos sets con parciales de 6-2 y 6-3.

Con un saque sólido y tiros precisos de derecha, Dzumhur logró la victoria en una hora con 10 minutos y 52 segundos para clasificarse a las semifinales del torneo de Los Cabos por segundo año consecutivo.

Dzumhur será el rival de Del Potro en semifinales. “Vamos a correr mucho los dos, a él le gusta jugar puntos largos, pero yo voy a tratar de sacar bien, con fuerza”, anticipó La Torre de Tandil.

Posteriormente, el italiano Fabio Fognini, segundo cabeza de serie, se impuso sin complicaciones al japonés Yoshihito Nishioka con doble 6-2 en apenas 57 minutos con dos segundos.

Y en la sorpresa de los cuartos de final, el británico Cameron Norrie echó del torneo al francés Adrian Mannarino, que era el cuarto preclasificado. El miércoles Norrie eliminó en segunda ronda al español Feliciano López, octavo sembrado, y este jueves despachó a Mannarino en una hora con 18 minutos y 18 segundos.

De esta manera, Norrie, de 22 años y número 74 en el ranking de la ATP, impidió las semifinales perfectas entre los cuatro máximos favoritos del torneo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios